POBRE
BLANCO
Sherwood
Anderson
Colección
Bárbaros
Formato
15,50 x 20
Rústica con
solapas
ISBN 978-84-92979-53-0
320 páginas
320 páginas
Escrita un año después de su
clásica Winesburg, Ohio (1919), ha sido considerada casi desde la
etapa de su publicación original como la mejor novela de Sherwood Anderson.
Pobre blanco capta el espíritu de una pequeña población de
Estados Unidos durante la era de la máquina y Hugh McVey es el protagonista absoluto
de esta historia.
DIARIO DE UN JOVEN MÉDICO
Mijáil Bulgákov
Colección Bárbaros
Formato 15,50 x 20
Rústica con solapas
ISBN 978-84-92979-51-6
Estas nueve narraciones
muestran el nacimiento de la mente de un novelista, y son la materia prima que
alimentó el surrealismo de la ficción posterior de Bulgákov.
Cuando aún no se había secado la tinta de su diploma, a los veinticuatro años,
el doctor Bulgákov, licenciado cum laude en la Universidad de Kiev y
especializado en enfermedades venéreas e infecciosas, fue enviado a los
desiertos helados de la Rusia rural, que en 1916-1917 carecían aún de novedades
como el automóvil, el teléfono o la electricidad. Durante un tiempo se dedicó a
tratar enfermos de forma benéfica en el pueblo de Nikólskoye, en la provincia
de Smolensk, a trescientos kilómetros al oeste de Moscú, cerca de la frontera
con Bielorrusia
TOPPER Y
LOS FANTASMAS JOVIALES
Thorne
Smith
Colección
Bárbaros
Formato
15,50 x 20
Rústica con
solapas
ISBN 978-84-92979-52-3
Muy conocido hoy por su creación
de Topper, Smith fue un cómico especializado en la ficción
fantástica, con mucho sexo, grandes cantidades de alcohol y transformaciones
sobre naturales, y todo adobado con ilustraciones picantes. A principios de los
años treinta se vendieron millones de copias de sus libros. Topper, su obra más famosa, sigue esta fórmula. Un banquero de mediana edad
recibe la visita de dos inquietos (y algo amorales) muertos: George y su
encantadora, inteligente y desprejuiciada esposa Marion Kerby. Es amor a la
vista.
LA NOVELA VERDADERA
Javier Chiabrando
Colección Mar Negro
Formato 13 x 17,50
Rústica con solapas
De La novela verdadera hay poco que
decir. Está dirigida a mí, y no es una novela aunque por momentos quiera
parecerlo. Son más bien ideas, pensamientos, algunos disfrazados de aventuras.
Por momentos lúdica, en otros moralizante, a veces simplemente biográfica. No
me interesa juzgarla. Hasta que volví a tener el manuscrito en mis manos
pensaba que mi padre había querido escribir lo que no había podido vivir. O que
había huido para vivir lo que no podía escribir. El límite entre la realidad y
la ficción, el verdadero límite, la línea que no está en un lado ni en el otro,
pero que puede ser fácilmente confundida con el territorio siendo sólo límite.
O sea: escribir por los mismos motivos que habían tenido tantos escritores,
incluido yo: porque la realidad no se ajustaba a sus deseos. Rebelión secreta,
a veces desconocida por el mismo que la sufre, que corroe a hombres acaso
molestos con el mundo que habitan.
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