Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

9.- NOVEDADES LIBROS EMPRESA - SEPTIEMBRE



El nuevo libro del ex ministro Josep Piqué. Se presentará el martes 17 en MAD. 




“Cambio de era” (DEUSTO) 
Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este 
PVP: 22.50€ / 300 Págs. Más infohttp://bit.ly/1bRTOT8 
Josep Piqué 

¿Quiénes protagonizarán la nueva estructura del poder mundial? ¿Cómo y cuándo lo harán? El ex ministro y actual Presidente de Vueling, Josep Piqué, 
nos ofrece un ensayo divulgativo sobre geoestrategia. Y lo hace alrededor de una idea clave: el claro desplazamiento de poderes de Norte a Sur y desde Occidente a Oriente. África como continente emergente; la península arábiga como nueva área estratégica; la crisis del euro como síntoma de la crisis política o la  insinuación de una «italianización» de España, son algunas de las muchas aportaciones que Piqué desgrana a través de su libro.


“El viaje de la innovación" (GESTIÓN 2000) 
La guía definitiva para innovar con éxito 
PVP: 17.95€ / 250 Págs. Más info: http://bit.ly/13ANIgO 
Carlos Domingo. Con prólogo de César Alierta, Presidente de Telefónica 

Zara, Nintendo, Gamesa, El Bulli o La Caixa, entre otros muchos, sirven de ejemplo en este ensayo, para entender que se puede triunfar innovando a través de un método claro y ordenado. Éste método es el que nos desgrana el directivo de Telefónica Digital, Carlos Domingo, defendiendo que la innovación se puede realizar de forma sistemática y que no está reservada a unos pocos genios de la talla de Steve Jobs o Amancio Ortega. 






Memecracia” (GESTIÓN 2000)
Los virales que nos gobiernan
PVP: 16.95€ / 250 Págs. Más infohttp://bit.ly/18kyq2T
Delia Rodríguez

¿Por qué nos seducían los discursos de Steve Jobs? ¿Por qué triunfó el Gangnam Syle? ¿Cómo manipula Obama nuestras emociones? Podríamos definir “meme” como una idea contagiosa que salta de mente en mente, que puede venir de cualquier época, lugar y que evoluciona sin nuestro permiso.
De la mano de la periodista Delia Rodríguez, haremos un profundo recorrido por la historia y creación de estos “virus mentales que nos gobiernan”.

“Reborn” (Alienta)
Entrena para ganarte a ti mismo. Sé quien quieres serPVP: 14,95€ / 130 Págs.
Magali Dalix. Con prólogo del deportista y trader Josef Ajram.

Magali Dalix es una deportista hecha a sí misma y que actualmente está liderando con éxito un centro de alto rendimiento en Barcelona. En Reborn explica, a través de su peculiar historia personal en distintos países, cómo aprender del fracaso y resurgir de nuevo. El objetivo del libro es combatir los grandes males que afligen a la sociedad; el sedentarismo y la ansiedad. Y lo hace a través de lo que ella ha dividido en tres etapas: Train Hard, Be Strong y Live Better. 



“¡Vive sin trabajar!” (Alienta)
Jubílate dentro de 5 años. No importa la edad que tengas
PVP: 14.95€ / 300 Págs. Más info: http://bit.ly/17Xzmus
José Castelló

Castelló escribe este ensayo jubilado con menos de 40 años y desde una idílica isla del Pacífico. El tema central del libro es cómo preparar nuestro retiro anticipado, ganándole la partida al sistema y afrontando sin preocupaciones nuestro futuro económico y laboral. A través de la experiencia del propio autor, se le dan al lector las herramientas para planear su Plan B. 


“El libro de los emprendedores " (DEUSTO)
Todo lo que necesitas saber para montar y hacer crecer tu empresa
PVP: 29.95€ / 250 Págs. Más info: http://bit.ly/16dZy2I
Revista Emprendedores

Este libro es el resultado de la experiencia que ha adquirido todo el equipo de la revista Emprendedores en sus más de quince años de historia. Su objetivo es convertirse en el manual definitivo para cualquiera que aspire a ser emprendedor. Además, el libro recoge reportajes inéditos y se presenta en formato ilustrado con más de cien ejemplos reales de emprendedores que ya han dado este paso con éxito.


“Gane dinero en bolsa” (GESTIÓN 2000)
Los secretos que los brokers saben y usted (todavía) no 
PVP: 17,95€ / 250 Págs. Más info: http://bit.ly/18RnStt
Alberto Chan

¿Es posible ganar dinero en Bolsa sin saber economía?, ¿cuáles son las estrategias más usadas por los brokers de Wall Street?, ¿cómo exigirle a un banco lo que realmente deseamos? Éstas y otras muchas preguntas son las que el autor –formador de traders- aborda con la finalidad de convertir este ensayo en un manual para principiantes y aspirantes a broker.




“El pequeño libro de las grandes preguntas” (Alienta)
De los autores del bestseller alemán El pequeño libro de las grandes decisiones
PVP: 12.95€ / 174 Págs. Más info: http://bit.ly/1bRNV8D
Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler

Siguiendo la saga de los dos éxitos que le preceden, este pequeño manual   -en formato Moleskine y de contenido visual- reúne las 616 preguntas clave que todos deberíamos hacernos para comprendernos mejor. Y es que, muchas veces, dejamos de preguntar y de plantearnos interrogantes por parecernos absurdo, incómodo o demasiado insignificante como para compartirlo.


Sira Coll Capellà
Resp. Comunicación
Alienta / DEUSTO / Gestión 2000 / Para Dummies
Avda. Diagonal 662-664. 7ª planta, Torre D.
08034 BARCELONA
T: +34 93 492 82 03
M: +34 616 203 746
E: scoll@planeta.es
TW: @siracoll

Grupo Planeta
   
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario