(LcL nº97)
|
||||||||
|
|
|
||||||
55 Biennale di Venezia Ariel Guzik (Obra Work), Itala Schmelz (Editora Edi- tor), Ariel Guzik, María Paz Amaro, Karla Jasso, Osvaldo Sánchez, Itala Schmelz (Textos Texts) RM + INBAL Rústica Softcover 156 páginas pages 174 imágenes images 28 × 30 cm 11 × 11.8 in Diseño Design Estela Robles Edición bilingüe Bilingual edition ISBN 978-607-8295-04-3 ISBN Verlag 978-84-15118-60-2 |
||||||||
Este
libro-catálogo reúne por primera vez el trabajo del artista/inventor Ariel
Guzik, enfocado en la experimen-tación sonora que realizó con su proyecto Cordiox: instrumento de
cuerdas monumental que es animado por fuerzas magnéticas no visibles. El proyecto, elegido para representar a México en la 55 Bienal de Venecia, se da a conocer a todo el público en una edición bilingüe (español-inglés) que contiene un ensayo escrito por la curadora Itala Schmelz y textos de Osvaldo Sánchez, Karla Jasso, María Paz Amaro y el mismo Ariel Guzik; además de materiales inéditos que nos acercan al proceso creativo del artista (diagramas,bocetos y anotaciones). El contenido se enriquece con numerosas imágenes que muestran el trabajo de Guzik y su equipo, así como la compleja producción de cada una de sus máquinas sonoras. Se trata de una gran bitácora que registra más de tres décadas de constante producción. |
This
catalogue book gathers for the first time the work of artist / inventor Ariel
Guzik, focusing on the sound experiment he carried out for his project Cordiox: a monumental
stringed instrument animated by invisible magnetic forces. The project, chosen to represent Mexico at the 55th Venice Biennial, is examined in this bilingual (Spanish/ English) edition in an introductory essay by curator Itala Schmelz and texts by Osvaldo Sánchez, Karla Jasso, María Paz Amaro, and Ariel Guzik himself. Also included in the volume is a wealth of unpublished material (diagrams, sketches, and notes) that allow us to explore the artist’s creative process. The contents are further enriched by numerous images showing Guzik and his team at work on the complex production process of his sound machines. This volume constitutes a detailed logbook of more than three decades of unremitting activity. |
|||||||
|
||||||||
Esta publicación, monografía del
artista visual Fernando García Correa, forma parte del proyecto de exposición
retrospectiva que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de
México (13 de diciembre de 2012 al 14 de abril de 2013), en el que se revisó
la producción desarrollada por el artista en los últimos doce años.
El trabajo de Fernando García Correa discurre en el con texto de la pintura abstracta posminimalista. A través de elementos gráficos elementales, como la línea y el punto, desarrolla un complejo entramado de series en el que no se establece ni una secuencia temporal concreta, ya que han sido desarrolladas de manera alterna a lo largo de los años, ni un cierre o final para las mismas, dado que el autor sigue trabajando algunas de ellas. Por medio de la seriación y la secuencia de estos elemen tos gráficos, se construye un entramado pictórico en el que la mano del artista aporta la distorsión a la pauta, la corrupción a la norma, generando así nuevas posibilidades de desarrollo. |
This
catalogue book gathers for the first time the work of artist / inventor Ariel
Guzik, focusing on the sound experiment he carried out for his project Cordiox: a monumental
stringed instrument animated by invisible magnetic forces. The project, chosen to represent Mexico at the 55th Venice Biennial, is examined in this bilingual (Spanish/ English) edition in an introductory essay by curator Itala Schmelz and texts by Osvaldo Sánchez, Karla Jasso, María Paz Amaro, and Ariel Guzik himself. Also included in the volume is a wealth of unpublished ma terial (diagrams, sketches, and notes) that allow us to explore the artist’s creative process. The contents are further enriched by numerous images showing Guzik and his team at work on the complex production process of his sound machines. This vo lume constitutes a detailed logbook of more than three decades of unremitting activity. |
|||||||
|
|
|||||||
|
||||||||
Liliana
Porter in conversation with en conversación con Inés Katzenstein Colección Patricia Phelps de Cisneros Pasta dura Hardcover 192 páginas pages 64 imágenes images 15.5 × 23.5 cm 6.1 × 9.2 in Diseño Design: Zach Hooker, Ryan Polich Edición bilingüe Bilingual edition ISBN: 978-0-9823544-7-6 |
||||||||
Desde la historia personal de la
artista hasta su práctica, este séptimo volumen de la colección
Conversaciones / Conversations presenta un valioso diálogo entre la artista
argentina Liliana Porter y la curadora Inés Katzenstein e incluye un ensayo
introductorio de Gregory Volk. Porter describe con claridad y humor las
formas en que su trabajo mezcla lo real con lo representacional en
mini-dramas, a menudo hipotéticos pero convincentes, usando objetos kitsch
producidos en masa que provocan tanto nuestra compasión como nuestra risa.
Conversaciones / Conversations es una serie de libros edi tada por la Fundación Cisneros / Colección Patricia Phelps de Cisneros, que documenta conversaciones exclusivas entre artistas latinoamericanos e importantes críticos, curadores e historiadores de arte. Cada volumen ilustrado registra un amplio recuento del desarrollo del artista, acompañado de reflexiones críticas de su interlocutor y un ensayo introductorio de un reconocido especialista. |
From the artist’s personal history
to her artistic prac tice, this seventh volume in the series presents an
engaging dialogue between the Argentinian artist Liliana Porter and curator Inés
Katzenstein, and includes an introductory essay by Gregory Volk. Porter
describes with clarity and humor the ways in which her work blends the real
with the representational, often in hypothetical, yet convincing, mini-dramas
using mass-produced, kitsch objects that elicit both our compassion and our
laughter.
Conversaciones / Conversations is a series of bilingual books published by the Fundación Cisneros / Colección Patricia Phelps de Cisneros featuring unique in-depth conversations between Latin American artists and lea ding critics, curators, and art historians. Each illustrated volume presents a comprehensive first-hand account of the artist’s development accompanied by critical reflections from the authors as well as an introductory essay by a recognized specialist. |
|||||||
|
||||||||
Carlos Cruz Diez in conversation with en
conversación con Ariel Jiménez
|
Tomás Maldonado in conversation with en
conversación con
María Amalia García |
Jesús Soto in conver-
sation with en conver- sación con Ariel Jiménez |
|
|||||
Jac Leirner in conversa-
tion with en conversa- ción con Adele Nelson |
Gyula Kosice in conver-
sation with en conversa- ción con Gabriel Pérez- Barreiro |
Ferreira
Gullar in con- versation with en conversación con Ariel Jiménez |
||||||
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario