Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

19.- Editorial RM | Arte Contemporáneo

La conquista de la Tierra
de Juan Janer
(LcL nº97)










55 Biennale di Venezia

Cordiox | Ariel Guzik
Ariel Guzik (Obra Work), Itala Schmelz (Editora Edi-
tor
), Ariel Guzik, María Paz Amaro, Karla Jasso,
Osvaldo Sánchez, Itala Schmelz (Textos Texts)

RM + INBAL
Rústica Softcover
156 páginas pages
174 imágenes images
28 × 30 cm 11 × 11.8 in
Diseño Design Estela Robles
Edición bilingüe Bilingual edition
ISBN 978-607-8295-04-3
ISBN Verlag 978-84-15118-60-2

Este libro-catálogo reúne por primera vez el trabajo del artista/inventor Ariel Guzik, enfocado en la experimen-tación sonora que realizó con su proyecto Cordiox: instrumento de cuerdas monumental que es animado por fuerzas magnéticas no visibles.
El proyecto, elegido para representar a México en la 55 Bienal de Venecia, se da a conocer a todo el público en una edición bilingüe (español-inglés) que contiene un ensayo escrito por la curadora Itala Schmelz y textos de Osvaldo Sánchez, Karla Jasso, María Paz Amaro y el mismo Ariel Guzik; además de materiales inéditos que nos acercan al proceso creativo del artista (diagramas,bocetos y anotaciones).
El contenido se enriquece con numerosas imágenes que muestran el trabajo de Guzik y su equipo, así como la compleja producción de cada una de sus máquinas sonoras. Se trata de una gran bitácora que registra más de tres décadas de constante producción.
This catalogue book gathers for the first time the work of artist / inventor Ariel Guzik, focusing on the sound experiment he carried out for his project Cordiox: a monumental stringed instrument animated by invisible magnetic forces.
The project, chosen to represent Mexico at the 55th Venice Biennial, is examined in this bilingual (Spanish/ English) edition in an introductory essay by curator Itala Schmelz and texts by Osvaldo Sánchez, Karla Jasso, María Paz Amaro, and Ariel Guzik himself. Also included in the volume is a wealth of unpublished material (diagrams, sketches, and notes) that allow us to explore the artist’s creative process.
The contents are further enriched by numerous images showing Guzik and his team at work on the complex production process of his sound machines. This volume constitutes a detailed logbook of more than three decades of unremitting activity.
Esta publicación, monografía del artista visual Fernando García Correa, forma parte del proyecto de exposición retrospectiva que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (13 de diciembre de 2012 al 14 de abril de 2013), en el que se revisó la producción desarrollada por el artista en los últimos doce años.

El trabajo de Fernando García Correa discurre en el con texto de la pintura abstracta posminimalista. A través de elementos gráficos elementales, como la línea y el punto, desarrolla un complejo entramado de series en el que no se establece ni una secuencia temporal concreta, ya que han sido desarrolladas de manera alterna a lo largo de los años, ni un cierre o final para las mismas, dado que el autor sigue trabajando algunas de ellas.

Por medio de la seriación y la secuencia de estos elemen tos gráficos, se construye un entramado pictórico en el que la mano del artista aporta la distorsión a la pauta, la corrupción a la norma, generando así nuevas posibilidades de desarrollo.
This catalogue book gathers for the first time the work of artist / inventor Ariel Guzik, focusing on the sound experiment he carried out for his project Cordiox: a monumental stringed instrument animated by invisible magnetic forces.
The project, chosen to represent Mexico at the 55th Venice Biennial, is examined in this bilingual (Spanish/ English) edition in an introductory essay by curator Itala Schmelz and texts by Osvaldo Sánchez, Karla Jasso, María Paz Amaro, and Ariel Guzik himself. Also included in the volume is a wealth of unpublished ma terial (diagrams, sketches, and notes) that allow us to explore the artist’s creative process.
The contents are further enriched by numerous images showing Guzik and his team at work on the complex production process of his sound machines. This vo lume constitutes a detailed logbook of more than three decades of unremitting activity.
Liliana Porter
in conversation with en conversación con Inés Katzenstein

Colección Patricia Phelps de Cisneros
Pasta dura Hardcover
192 páginas pages
64 imágenes images
15.5 × 23.5 cm 6.1 × 9.2 in
Diseño Design: Zach Hooker, Ryan Polich
Edición bilingüe Bilingual edition
ISBN: 978-0-9823544-7-6

Desde la historia personal de la artista hasta su práctica, este séptimo volumen de la colección Conversaciones / Conversations presenta un valioso diálogo entre la artista argentina Liliana Porter y la curadora Inés Katzenstein e incluye un ensayo introductorio de Gregory Volk. Porter describe con claridad y humor las formas en que su trabajo mezcla lo real con lo representacional en mini-dramas, a menudo hipotéticos pero convincentes, usando objetos kitsch producidos en masa que provocan tanto nuestra compasión como nuestra risa.

Conversaciones / Conversations es una serie de libros edi tada por la Fundación Cisneros / Colección Patricia Phelps de Cisneros, que documenta conversaciones exclusivas entre artistas latinoamericanos e importantes críticos, curadores e historiadores de arte. Cada volumen ilustrado registra un amplio recuento del desarrollo del artista, acompañado de reflexiones críticas de su interlocutor y un ensayo introductorio de un reconocido especialista.
From the artist’s personal history to her artistic prac tice, this seventh volume in the series presents an engaging dialogue between the Argentinian artist Liliana Porter and curator Inés Katzenstein, and includes an introductory essay by Gregory Volk. Porter describes with clarity and humor the ways in which her work blends the real with the representational, often in hypothetical, yet convincing, mini-dramas using mass-produced, kitsch objects that elicit both our compassion and our laughter.

Conversaciones / Conversations is a series of bilingual books published by the Fundación Cisneros / Colección Patricia Phelps de Cisneros featuring unique in-depth conversations between Latin American artists and lea ding critics, curators, and art historians. Each illustrated volume presents a comprehensive first-hand account of the artist’s development accompanied by critical reflections from the authors as well as an introductory essay by a recognized specialist.
Carlos Cruz Diez in conversation with  en conversación con Ariel Jiménez
Tomás Maldonado in conversation with  en conversación con
María Amalia García
Jesús Soto in conver-
sation with 
 en conver-
sación con Ariel Jiménez
Jac Leirner in conversa-
tion with
  en conversa-
ción con Adele Nelson
Gyula Kosice in conver-
sation with 
 en conversa-
ción con Gabriel Pérez-
Barreiro
Ferreira Gullar in con-
versation with 
 en
conversación con Ariel
Jiménez










No hay comentarios:

Publicar un comentario