Páginas

martes, 2 de julio de 2013

11.- Novedad Asteroide: "El prestamista" de Edward Lewis Wallant




Queridos amigos:
La pasada semana pusimos a la venta la novela El prestamista de Edward Lewis Wallant, la segunda novela que publicamos del autor tras Los inquilinos de Moonbloom, que fue nuestro cuarto Asteroide y de la que sabemos que muchos lectores guardáis un gran recuerdo.
Sol Nazerman, un inmigrante polaco, superviviente de la segunda guerra mundial, regenta una casa de empeños en Harlem a finales de los años cincuenta. Sin ganas de vivir, ni simpatía por ninguno de los que le rodea, los recuerdos de su paso por los campos siguen torturándole. Sin embargo, un acontecimiento inesperado le despertará de su apatía.
La publicación de El prestamista, finalista del National Book Award, confirmó a su autor como joven talento de la brillante generación de escritores judeoamericanos de posguerra, entre los que se encontraban Saul Bellow, Norman Mailer, Bernard Malamud y Philip Roth. Una excelente muestra de la mejor literatura norteamericana de los años sesenta. Os animamos a que leáis el inicio de la novela y el prólogo de Eduardo Jordá.
Más abajo encontraréis enlaces a las últimas reseñas en prensa de nuestros libros: queremos destacaros la estupenda acogida que está teniendo entre lectores, libreros y periodistas Todo lo que una tarde murió con las bicicletas de Llucia Ramis. ¡No os la perdáis!
Un abrazo,
Libros del Asteroide
separador

novedades

El prestamista
Edward Lewis Wallant
El prestamista
«Wallant ha manejado un tema difícil con gran habilidad. (…) Sus escenas encierran un sentido de cercanía y asfixia que recuerda a Dostoievski.» The New York Times
Todo lo que una tarde murió con las bicicletas
Llucia Ramis
Todo lo que una tarde murió con las bicicletas
«Ramis mantiene siempre un pie en el presente y otro en el pasado para sopesar los hechos, evocar los aromas de de lo pasado pero sin dejarse ir por la vía de una nostalgia desmedida y escribir con pasión y entereza sobre asuntos delicados, atendiendo al sentimiento pero también a la lucidez ganada con los años para ofrecer un ejercicio de gran literatura memorialista.» Lluís Satorras, Babelia (El País)

Actualidad

síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Publicar un comentario