Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

27.- ¡Seamos optimistas! VALENTÍN FUSTER nos descubre en "EL CÍRCULO DE LA MOTIVACIÓN" cómo tener una actitud positiva

publicidad




Valentín Fuster nos presenta una guía para potenciar
los valores que alimentan nuestro futuro


La motivación es el motor de la vida:
¡Hay que cambiar pesimismo por optimismo!


«Una actitud positiva es clave para ver las oportunidades que nos ofrece la vida.»


RUEDA DE PRENSA
VIERNES 5 DE ABRIL 10.30hs
en el HOTEL INTERCONTINENTAL (Pº de la Castellana, 49)


Fuster se centra en lo jóvenes, los grandes damnificados de la crisis, pero el futuro de la sociedad y a quien hay que motivar especialmente.


En la actualidad vivimos un momento social en el que muchas personas se encuentran desmotivadas. El pesimismo ha ido ganando terreno y, por eso, Fuster quiere, a través de su libro, incidir en la importancia de tener una actitud positiva para ver las oportunidades que nos ofrece la vida. El doctor hace una fuerte defensa de la importancia de la constancia, el altruismo, el optimismo, la aceptación, la fuerza de voluntad y la lucha personal para plantar cara a la adversidad. Nunca es tarde para lograr los objetivos.

Como él mismo dice: «Mis palabras quiero que sean positivas para España. Durante los últimos cuatro años trabajando en este país he vivido una realidad: el potencial es absolutamente extraordinario y si alguien lo niega estoy en desacuerdo.»

Las propuestas y consejos del doctor Fuster son seguidos con gran interés por muchos lectores. Lleva vendidos, de sus distintas obras, más de 250.000 ejemplares. Es premio Príncipe de Asturias de Investigación, Doctor Honoris Causa de treinta universidades, es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología y en 2011 fue reconocido como Español Universal.

Si quieres asistir a la rueda de prensa ponte en contacto con Laura Verdura
en el teléfono 91 423 03 03 o escribe un mail a lverdura@planeta.es



DOSSIER DE PRENSA

Descubre cómo transformar tu vida
«Una actitud positiva es clave para ver las oportunidades que nos ofrece la vida.»
La motivación es el motor de la vida: ¡Hay que cambiar pesimismo por optimismo!

El eminente cardiólogo español vuelve a cautivar a los lectores con un tema que sorprenderá: la motivación.

No es casualidad que haya decidido dedicar todo un libro a una cuestión que no es, estrictamente, un tema de salud. Tampoco lo es que haya elegido para hacerlo un momento tan crítico como el actual, cuando una transformación de la sociedad es más necesaria que nunca. Como él mismo afirma, "la motivación es el motor que sirve para reorientar el rumbo y lograr nuestros objetivos. Tiene un maravilloso poder transformador:"    "La historia nos muestra que la gente puede levantar hospitales, escuelas, ciudades y países cuando se suman esfuerzos e ilusiones" [pág. 12].

De modo que los lectores tendrán en El círculo de la motivación un libro muy bien planteado por un autor excepcional para transformar estos tiempos difíciles en una oportunidad de renovación y mejora. Sin embargo, la genialidad del doctor Fuster reside no solo en la oportunidad del momento y del tema, ni en su brillante realización; a ello hay que añadir, además, que ha decidido hacerlo abriendo generosamente la puerta para compartir algunos aspectos privados de su vida familiar, personal y profesional con una sinceridad y honestidad ejemplares y muy poco frecuentes.

De esta manera conocemos a la persona detrás del personaje público; sabemos de su dilatada experiencia profesional, pero también su vida familiar; de sus brillantes y numerosos éxitos, pero también de algunos fracasos y momentos bajos; y del camino que siguió para remontarlos.

Sin embargo, que nadie crea que se trata de una autobiografía, o de un relato únicamente centrado en sí mismo. Al contrario: desde médicos a escritores, pasando por filósofos, deportistas, actores, hombres de negocios y hasta algún arzobispo, un sinfín de personajes y de anécdotas dan color a las páginas de un libro inolvidable -verdaderas vitaminas contra el desánimo-, al que los lectores acudirán, sin duda,  una y otra vez.
PROPÓSITO DEL LIBRO


El doctor Fuster abre y cierra el libro dirigiéndose muy especialmente a los jóvenes. En la dedicatoria les insta a que luchen por encontrar su camino, y las últimas líneas también se las dedica a ellos: se despide con la esperanza de que tengan la motivación necesaria para vencer barreras y conquistar sus sueños.

Su propósito al escribir esta nueva obra, dice, es contribuir a transformar el desaliento reinante en entusiasmo, con el propósito de impulsar un cambio que es cada día más necesario. Su experiencia como médico con pacientes de muy variados orígenes durante más de cuarenta años le dan un lugar privilegiado para la observación, a la que él ha añadido su propia experiencia, sin soslayar algunas dificultades laborales vividas o el cáncer que ha logrado superar.

Como él afirma, las adversidades son parte misma de nuestra existencia, y hasta los que están más arriba pueden caer. Pero este es un proceso cíclico, de manera que cuando estamos abajo luchamos por subir en el círculo. Por tanto, la satisfacción no es un regalo, es una conquista. Y él aporta elementos para que todo el mundo pueda hallar esa fuerza en sí.

Con este nuevo libro -el quinto en tres años-, el doctor Valentín Fuster vuelve a inscribirse en el grupo de médicos humanistas y escritores de feliz tradición en nuestro país. Al igual que sucedió en su día con otros médicos ilustres como Gregorio Marañón, Pedro Laín Entralgo, Santiago Ramón  y Cajal, Pío Baroja, Antonio Vallejo-Nájera y posteriormente su hijo Juan Antonio Vallejo-Nájera, y que ahora continúa con médicos como Mario Alonso Puig, el psiquiatra Luis Rojas Marcos y el propio Valentín Fuster, la práctica y la investigación médicas dan a estos grandes profesionales una visión privilegiada y completa del ser humano, lo que les lleva al deseo de aportar su reflexión y su experiencia para su mejora integral.

ALGUNAS FRASES DEL AUTOR


"Una vida satisfactoria es una conquista cotidiana"
 
"En un mundo cada vez más tecnificado es posible tener excelentes conocimientos académicos y nulos conocimientos sobre las relaciones humanas"

"El acto de reflexionar es el timón de nuestra vida y debemos hacerlo a diario para mantener el rumbo de nuestro viaje"

"Mostrar nuestra vulnerabilidad nos hace fuertes"

"Sin aceptación es imposible progresar"

"Ser solidario es una actitud ante la vida"

"Rendirse no es una opción; sigamos avanzando".









No hay comentarios:

Publicar un comentario