Páginas

martes, 29 de enero de 2013

212.- ASALTO A LA EDUCACIÓN


NOVEDAD EDITORIAL / EL VIEJO TOPO
ASALTO A LA EDUCACIÓN
LA REFORMA EDUCATIVA DEL PP

La Ley Wert constituye un nuevo paso –que se suma a los dados anteriormente por los gobiernos socialistas, populares, convergentes o peneuvistas– hacia la implantación del modelo educativo neoliberal.
Pero dicho modelo educativo, cuyas directrices han establecido diversos organismos internacionales (fundamentalmente el Banco Mundial, la OCDE y la Unión Europea, pero no solo ellos), conduce inexorablemente a una educación socialmente segregadora, competitiva y acrítica, que acabará con cualquier veleidad de reequilibrio social a través del acceso al conocimiento.
Esta nueva ley no pretende mejorar el sistema, sino desmantelarlo.



AUTORES: 
Eduardo Luque Guerrero (Deifontes, Granada, 1958) es Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía.En estos momentos redacta una tesis doctoral sobre la penetración del modelo Neoliberal en la escuela española. Perteneció a los “Movimientos de renovación pedagógica del Vallès Occidental” (Barcelona). Ha publicado trabajos sobre didáctica de las Matemáticas y didáctica de la Historia. Participó asesorando al grupo de IU en el parlamento y al sindicato de CCOO en los debates sobre la aplicación de la LOGSE, y ha desarrollado proyectos de renovación pedagógica en Perú y en algunos países de Latinoamérica. Colabora asiduamente con El Viejo Topo y con otras revistas de carácter profesional.
María Pilar Carrera Santafé (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, 1959) es Licenciada en Historia y ejerce la enseñanza como Profesora de catalán. Ha colaborado en proyectos de renovación pedagógica en Latinoamérica, y en los últimos años se ha especializado en la docencia en Aulas de acogida para emigrantes.  

PARA MÁS INFORMACIÓN-ENTREVISTAS O PETICIÓN DE EJEMPLARES:

--
Isabel López Arango
Ediciones de Intervención Cultural, S.L.
Juan de la Cierva 6
08339 Vilassar de Dalt
Barcelona -Spain
Telf.: 93-755-08-32
www.edicionesdeintervencioncultural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario