Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

164.- Una noche en Amalfi, de Begoña Huertas



Una noche en Amalfi, de Begoña Huertas

Entrevistas con la autora en su domicilio (zona Goya, Madrid): martes 25 y miércoles 26 de septiembre.

«Una noche en Amalfi és una espléndida novela que me recordó a El placer del viajero, una de las primeras obras de Ian McEwan. Está muy bien escrita, sin ninguna pretensión ni retórica innecesaria; es una novela compacta que se lee de un tirón, con angustia y curiosidad cada vez mayores. La tensión narrativa está muy bien administrada y la construcción de los tres personajes, sobre todo el de Sergio, es ejemplar. La trama se despliega con muchísima agilidad, y el contraste entre la confusión creciente de la historia y una prosa precisa y contenida da como resultado un buenísimo thriller psicológico con un final de aplauso.»
Eugènia Broggi, editora de El Aleph


Una noche en Amalfi
Begoña Huertas
Sergio y Lidia, un matrimonio joven, aterrizan en Nápoles para pasar una semana de vacaciones en la costa amalfitana. Han dejado a su hijo con la madre de Sergio y les esperan unos días de indolencia y relax. Pero cuando tras un accidentado viaje en ferry llegan a su destino, Lidia descubre que en el diminuto hotel aislado en el que se alojan no hay cobertura, por lo que decide ir en autobús hasta Amalfi para enviar desde allí un informe de trabajo que tiene pendiente mandar esa misma tarde. Sergio se queda solo en la habitación, y se relaja contemplando la escarpada montaña que cae al mar y bebiendo. Van pasando las horas, y Lidia no vuelve. Poco a poco, en un paisaje italiano de cócteles y dolce vita, aparece con más fuerza que nunca la inquietante tendencia del cerebro a negociar una realidad que no siempre es amable. Construida a modo de thriller psicológico, sin perder de vista la exigencia literaria, Una noche en Amalfi es una espléndida novela que mantiene un altísimo grado de tensión narrativa, creando climas asfixiantes y claustrofóbicos y arrastrando al lector de la primera a la última página, sin tregua.
En librerías: 06.09.2012 / PVP: 16€ / E-book: 11,99€

Begoña Huertas Uhagón (Gijón, 1965) es novelista y doctora en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ganó el Premio Casa de las Américas por su obra Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la década de los 80 (1994). Es autora del libro de relatos A tragos (1996) y las novelas Déjenme dormir en paz (1998), Por eso envejecemos tan deprisa (2001) y En el fondo. Pide una copa paga Proust (2009). Ha colaborado en diferentes revistas culturales y desde 2010 y hasta febrero de 2012 formó parte de la sección de opinión del diario Público, en el espacio blog denominado Una china en el zapato, continuando posteriormente su actividad como redactora de opinión en el blog colectivo "Habitación 423". Actualmente reside en Madrid, imparte clases en talleres de escritura creativa en la UAM y otros centros, y forma parte del staff de Hotel Kafka.

Para concertar una entrevista, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un cordial saludo,
Laia
Laia Collet
Responsable de comunicación
EL ALEPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario