Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

40.- Llambiadas, postres de Pravia



Ya está a la venta la obra de Jesús Arango: Llambiadas, postres de Pravia
FichaISBN: 978 84 8367 391-1
Medidas: 12 x 17 cm
Páginas: 409
Precio: 19,95 €

El autor
Nacido en Los Cabos de Pravia en 1947. Doctor en Economía de la Universidad de Oviedo. Trabajó en la década de los setenta en SADEI como economista especializado en temas regionales. Desde 1982 hasta 1987 fue consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Asturiano y diputado de la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción occidental.
En 1987 se incorpora al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñando los cargos de secretario general de Estructuras Agrarias, Presidente del Instituto para la Reforma y el Desarrollo Agrario (IRYDA) y Presidente de la Comisión de Agricultura de Montaña. En 1991 fue nombrado secretario general de Empleo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cargo que desempeñó hasta 1993. Durante este periodo formó parte del Comité Permanente de Empleo de la Unión Europea.
Es autor de diversos libros y artículos publicados en revistas económicas especializadas y de carácter divulgativo.
En KRK Ediciones ha publicado Montes comunales en Asturias y otras cuestiones agrarias en 2009, Somiedo, de la trashumancia al parque natural en 2011 y ha editado en 2012 Llambiadas, postres de Pravia
La obra
"Las tradiciones orales y también las manuscritas pueden acabar perdiéndose en la noche de los tiempos si no se continúan transmitiendo de generación en generación. Para evitar que eso ocurra con un pequeño tesoro gastronómico constituido por las recetas de postres que manejaban una serie de mujeres pravianas, decidí en 1992 digitalizar todas aquellas que llegasen a mis manos".
Así comienza Jesús Arango la introducción de este libro, en el que recopila 280 recetas de postres elaborados por mujeres pravianas de los años 50 y 60 del siglo pasado. Recetas que, garantizada su pervivencia, traen consigo los recuerdos de una época, de un modo de vida y, en definitiva, "del aroma de mi hogar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario