Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

66.- Tres entre montañas



Tres entre montañasHumphrey Slater

Copia de sobre_Tres
En un campo de prisioneros comunes del sur de Francia, coinciden un ladrón de origen inglés, un estafador de origen alsaciano y un contrabandista de origen español. Los nazis los toman por tales. Sin embargo, el lector sabe que son tres espías con importantes misiones que cumplir.
Aprovechando un transporte entre prisiones, los tres huyen con un mismo objetivo: atravesar los Pirineos y llegar hasta Lisboa para retomar sus respectivas misiones. Todos consideran a sus compañeros delincuentes comunes y mientras los nazis les persiguen, ellos se debaten entre la colaboración o la huida en solitario.
Novela de acción trepidante, mantiene el suspense hasta el final a la vez que plantea los grandes dilemas: la lealtad a los compañeros o la salvación personal, la traición a los ideales o el sacrificio de la propia vida.

Humphrey Richard Hugh Slater, escritor y pintor británico, nació en 1906. Considerado a mediados de los años años veinte un prometedor artista abstracto, a principios de los treinta se afilió al Partido Comunista, para posteriormente alistarse en las Brigadas Internacionales. Sintió, como Orwell y otros miles de brigadistas, la llamada de España, aunque su paso por la Guerra Civil acabó siendo la causa de su desencanto del comunismo. A su vuelta a Gran Bretaña entrenó a la Guardia Nacional en técnicas de guerrilla urbana y fue editor durante un par de años de la revista Polemic. Calificado como subversivo por las autoridades a causa de su militancia comunista, fue objeto de una estricta vigilancia por parte de los servicios secretos, cuyos informes retratan al clásico hombre del partido de esos años, con constantes viajes por toda Europa para propagar la doctrina, y una vida personal truncada por su propia ideología. Autor de una obra relativamente escasa que apenas comprende media docena de novelas y ensayos, Tres entre montañas es ya el tercer libro publicado por Galaxia Gutenberg, que ha recuperado por el momento Los herejes y El conspirador -que conoció una adaptación cinematográfica protagonizada por Elizabeth Taylor y Robert Taylor-, una de sus obras cumbre. Falleció en España en 1958, en circunstancias desconocidas, cuando al parecer estaba escribiendo sus memorias.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación: 91 702 23 88 


No hay comentarios:

Publicar un comentario