Páginas

martes, 12 de junio de 2012

179.- Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Intern





Los autores visitan Barcelona para promocionar el libro el 20 y 21 de junio.
Presentarán Tranki pap@s en la librería Excellence de Barcelona a las 19:15h

Tranki pap@s
Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet


Oliver Tauste y Pere Cervantes


¿Qué es el grooming? ¿Y el sexting? ¿Cómo evitar el cyberbulling? ¿Y el hacking?

Tranki pap@s
es un manual ameno, sencillo y de lenguaje directo cuyo objetivo es que padres y educadores aprendan todo lo necesario respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De la mano de dos expertos en la materia y basándose en casos reales, Tranki pap@s ofrece consejos útiles y concretos para que los padres sepan cómo evitar y afrontar los peligros que la Red puede presentar a los pequeños navegantes.
«El muro del Face», «mi perfil de Tuenti», «hazme un tweet», «nos whatsapeamos» son expresiones cotidianas que no deberían ser ignoradas por los padres de hoy. Internet tiene innumerables ventajas y algunos riesgos, y cuando se trata de nuestros hijos, es importante que los conozcamos bien para poder prevenirlos o, en el peor de los casos, saber actuar frente a ellos. Internet crece y si no queremos que se interponga en la relación con nuestros hijos, es preciso que hagamos de la Red un nexo común del que podamos disfrutar.

Los autores:


Pere Cervantes
es funcionario del Ministerio del Interior desde 1991 y Observador de Paz en las Misiones de Kosovo y Bosnia para Naciones Unidas y Unión Europea respectivamente (1999-2003), Licenciado en derecho (UAB), Coach Profesional Certificado-PCC, lleva varios años ejerciendo como responsable policial de un Grupo dedicado a la investigación de delitos cometidos a través de Internet.

Oliver Tauste
es Diplomado en Relaciones Laborales, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía desde hace más de 10 años. Su formación en Criminología (UNED) y sus más de 8 años dedicados a la investigación de delitos cometidos a través de Internet, le han permitido conocer los riesgos más habituales y frecuentes que acechan a los menores en Internet. Ha participado activamente en numerosas operaciones policiales a nivel nacional contra la distribución de pornografía infantil por Internet mediante programas de intercambio de archivos. Ha impartido cursos de formación.

Sigue a los autores en Facebook y en Twitter:

http://www.facebook.com/TrankiPaps
@TrankiPapas




Para más información y peticiones de entrevista:
________________________________

Laura Pérez Llorca
Comunicación
Área Cultural - Grupo Planeta
Av. Diagonal 662, 7ª pl. - 08034 Barcelona
T. 93 492 87 72
Facebook:
http://www.facebook.com/EspacioCulturalyAcademico
Twitter: @leoensayo
http://www.espacioculturalyacademico.com

Ariel - Crítica - Paidós - Oniro


No hay comentarios:

Publicar un comentario