Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

196.- CASA DE AMÉRICA | Jorge Volpi, Rodrigo Fresán, Edmundo Paz Soldán y Fernando García de Cortázar, en Casa de América para La Noche de los Libros



Jorge Volpi, Rodrigo Fresán, Edmundo Paz Soldán y Fernando García de Cortázar, en la propuesta de Casa de América para La Noche de los Libros

Bajo el título “Los olvidados del Boom”, Jorge Volpi, Edmundo Paz Soldán y Rodrigo Fresán analizarán las figuras de tres escritores del Boom latinoamericano que pasaron más desapercibidos al no recibir la atención editorial, crítica y lectora que merecen.

Además, Casa de América duplica su oferta al acoger la presentación del catálogo de publicaciones que la Fundación Dos de Mayo ha publicado en torno a la Constitución de Cádiz.

18 de abril de 2012

Un año más, Casa de América se suma a la iniciativa de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid. Y en esta ocasión lo hace con dos actividades literarias en torno al Boom latinoamericano y a la Constitución de Cádiz.

A las 19:30 h. en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Marqués del Duero, 2) Jorge Volpi, Edmundo Paz Soldán y Rodrigo Fresán hablarán de Jorge Ibargüengoitia, Clarice Lispector y Juan Carlos Onetti respectivamente. Con este acto, Casa de América busca recuperar tres figuras del Boom latinoamericano, que por distintas razones no han recibido la atención editorial, crítica y lectora que merecen. Este acto tendrá formato T+ (tres intervenciones de 20 minutos, con un ritmo dinámico y una escenografía audiovisual) y pretende reflexionar sobre el Boom literario latinoamericano, cuando se cumplen 50 años de la publicación de “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa.

Anteriormente, a las 12:00 h., en la Sala Bolívar, Casa de América acoge el acto 'Escribiendo la Nación. Autores, testimonios, reflexiones en la forja de nuestra conciencia ciudadana', con un coloquio entre los autores Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, director de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y de la Fundación Vocento, Premio Nacional de Historia (2008); y Xavier Reyes Matheus, escritor y especialista en pensamiento iberoamericano, Premio Bicentenario 1808 de FAES (2009). Además, la Fundación Dos de Mayo, expondrá el catálogo de sus publicaciones en torno a la Constitución de Cádiz.

Israel Doncel Martín
israel.doncel@casamerica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario