Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

47.- LOS ANAGRAMAS DE VARSOVIA. Richard Zimler






LOS ANAGRAMAS DE VARSOVIA. Richard Zimler

Posted: 05 Mar 2012 02:41 AM PST

Varsovia, 1941. Los nazis encierran a casi medio millón de judíos en una pequeña área de la capital polaca, convertida en una verdadera cárcel urbana. El psiquiatra Erik Cohen, antiguo alumno de Sigmund Freud en Viena, se ve obligado a compartir un minúsculo apartamento con su sobrina y el hijo de ésta, Adam. Un terrible día de invierno, Adam desaparece. Al día siguiente, su cuerpo sin vida es descubierto junto a la alambrada de púas que limita el gueto, con una pierna cortada y un hilo en la boca.

Poco después, encuentran el cadáver de una niña, a la que le falta una mano. Todo apunta a que hay un asesino en serie dentro del gueto. Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, Cohen recorre el gueto y consigue salir de él para dar caza al criminal. Le ayudan tan solo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza.

Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una apasionante novela negra, un sugerente cuento de fantasmas y a la vez un conmovedor retrato de las penosas condiciones de vida en el gueto de Varsovia. Un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica o no, se encontraba siempre a la vuelta de la esquina.

El autor

Richard Zimler nació en Nueva York en 1956 y trabajó en periódicos de San Francisco antes de mudarse a Portugal, donde fue profesor en la universidad de Oporto y reside aún a día de hoy. Es autor también de El último cabalista de Lisboa, Medianoche y El guardián de la aurora.
Reseñas

«Tan fascinante como conmovedor, inspirador e inteligente, este thriller merece estar entre las obras más importantes de la literatura del Holocausto.» San Francisco Chronicle.
«Ágil, poderosa e inteligente.» New York Journal of Books
"Profundamente conmovedora.» Booklist
«Zimler tiene una prosa sorprendente, deudora de Isaac Bashevis Singer, con la que describe con maestría cómo personas comunes pueden llegar a hacer un mal extraordinario y, en ocasiones, un bien extraordinario». Newsday
Colección: Plata negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario