Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

248.- Boletín de Novedades La Esfera de Los Libros




Yo primero
Katherine Pancol

La primera novela de la autora de Los ojos amarillos de los cocodrilos que ha fascinado a más de 500.000 lectores

Sophie ama a Antoine. Antoine ama a Sophie. Pero Sophie, feliz en brazos de Antoine, no quieres ser sólo el encantador reflejo de su amado. Quiere existir, ser de verdad, ser ella misma. Pero no es tan fácil cuando hemos aprendido a vivir de acuerdo con las cuatro recetas básicas de lo que hay que hacer para ser feliz… ¿Cómo aceptar esa contradicción que nos hace seguir buscando? ¿Dónde hallar la verdadera llave de la felicidad? ¿Será Patrick

Con esta primera novela, publicada en Francia en el año 1979, Katherine Pancol se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando cautivar a más de medio millón de lectores. Tal fue el éxito que la autora decidió poner tierra de por medio y se marchó a Nueva York donde inició su carrera como periodista.

Por primera vez traducida a lengua española, Yo primero, anuncia la personalísima voz de la autora que ha conquistado a medio mundo con su trilogía Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, todos ellos publicados en La Esfera de los libros.




La kamikaze
Mayte Carrasco

Una novela negra y de espionaje que muestra con crudeza las cloacas de la guerra de Afganistán a través de un personaje comprometido.

«La primera vez que pisé Kabul, dos años antes, pensé que era una ciudad sumergida en el polvo, la angustia y el ahogo. Pero me gustó tanto que, en vez de quedarme una semana, como tenía previsto, la cosa se alargó dos meses. Sabía que la ciudad era muy peligrosa y no voy a decir que me importara demasiado. No iba a suicidarme, pero vamos a admitir que no me hubiera importado morir. No me importaba morir».

Yulia, una reportera de guerra desesperanzada decide viajar a Afganistán siguiendo el instinto de su profesión y el afán por encontrar esa noticia que nadie antes ha contado. En Kabul descubrirá una sórdida historia en la que el poder y la corrupción se mezclan con la violencia de los temidos escuadrones de la muerte, responsables de las sanguinarias operaciones de castigo contra la insurgencia. Yulia ya tiene su noticia pero, ¿está dispuesta a contarla aunque ello signifique poner de verdad en peligro su vida? Perseguida por diplomáticos mafiosos y asesinos sin escrúpulos, Kabul se convierte en escondite en el que perderse pero quizás, también, en laberinto sin salida. ¿Podrán los espías que se hacen llamar sus amigos y su fiel traductor ayudarla en la frenética escapada?


Manzanares
Heredero de leyenda

Lucas Pérez

José María Manzanares es el hijo del cuerpo.

El sucesor de la tauromaquia más pura. Más verdadera. Más auténtica. La belleza, el empaque y el temple infinito, heredados de uno de los más grandes toreros que ha obsequiado el toreo en todos sus tiempos: José María Dols Abellán.

La temporada de 2011, con el indulto del toro Arrojado en Sevilla la tarde del 30 de abril, ha supuesto un antes y un después, la explosión definitiva de un torero que por ser «hijo de» ha tenido que sobreponerse a innumerables escollos comparativos para transitar por el camino que siempre soñó: el que pisan las figuras del toreo para convertirse, con el tiempo, en un artista de época.

Pero su ambición va más allá. Superado un calvario de lesiones y enfermedades, se ha convertido, a día de hoy, en un torero indispensable dentro y fuera de los ruedos. Su mera figura colma las plazas de un halo de elegancia propia de los elegidos y su belleza física traspasa fronteras exportando su profesión a países donde el toreo no está entre sus tradiciones. Ese es su reto, como el de guiar a la juventud a las plazas a través de las redes sociales para garantizar la continuidad de la Fiesta.


Estoril, los años dorados
Reyes, príncipes, millonarios y exiliados: una crónica de la alta sociedad de la posguerra europea (1946-1969)

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano

La dolce vita de la gran aristocracia portuguesa e internacional en un entorno de ensueño, playa, noches rutilantes en el casino y grandes fiestas sin parangón en ningún otro lugar de Europa.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Estoril, avispero de espías, se convierte en el epicentro del interés internacional por la llegada sucesiva de reyes y pretendientes a tronos europeos en el exilio que se irán asentando en el triángulo de oro de la costa lisboeta: el eje Estoril-Cascais-Sintra

No hay comentarios:

Publicar un comentario