Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

149.- MAÑANA, 15 de noviembre: DESTINO presenta en RUEDA DE PRENSA (11h) la novela sobre China que asombra al mundo: "Años de prosperidad" de Chan Koo



DESTINO Presenta la novela
Años de prosperidad DE Chan Koonchung

“A partir de hoy no tengo ni amigos ni enemigos. Divido a la gente en dos grupos: los que han leído Años de prosperidad y los que no”.
Li Ju, renombrada escritora china.

MAÑANA, martes 15 de noviembre
A las 11 horas, RUEDA DE PRENSA en el hotel De las Letras (Gran Vía 11, Madrid)
Si necesitas más información o te interesa una ENTREVISTA con Chan Koonchung , no dudes en llamarnos o escribirnos.

Muchas gracias por tu interés,
Alba Fité Navarro
Departamento de Comunicación



Años de prosperidad

Una radiografía de la economía china,
el mayor mercado del mundo

“Era como si un agujero negro hubiera absorbido los recuerdos de manera colectiva.”



China tiene 1.350 millones de consumidores potenciales. El gigante asiático no sólo ha reescrito las reglas del juego de la economía internacional, sino que sencillamente ha impuesto de nuevas para el mundo occidental.


En Años de prosperidad, un fallo del sistema económico mundial, permitirá a los gobernantes chinos reformular el país y convertir el mercado interno en su mayor baza para lograr un desmesurado crecimiento, de hasta un 15% en plena recesión mundial.

De este modo, en apenas un mes, el Partido Comunista desarrollará un plan estratégico para aprovechar el cataclismo de la economía mundial en su propio beneficio y dar comienzo a la era de prosperidad y gloria de China. Sin embargo, el precio a pagar será alto: el olvido, la sin memoria.


Para el protagonista de la novela, Lao Chen, en los últimos años, desde el inicio de la llamada nueva era de la prosperidad y gloria de China, no es sólo que la ciudadanía haya dejado de criticar al gobierno, sino que además se muestra satisfecho con todo. Excepto los protagonistas, nadie recuerda los grandes disturbios, el pánico que se produjo cuando se acabaron los víveres en las tiendas, de que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una campaña indiscriminada contra la delincuencia, tras el cataclismo económico mundial.

A través de esta obra, el autor busca acercarse a toda una generación de jóvenes chinos que inmersos en la nueva era de consumismo, en un estado de “tranquila euforia”, en un “colocón descafeinado”. Una generación que apenas sabe nada de la auténtica Historia, que vive completamente desinformada, controlada, censurada... En la actualidad, se pregunta Koonchung, ¿quién recuerda lo ocurrido en 1989 en la Plaza de Tian’anmen? China después de 1988 pasó directamente a 1990.

Departamento de Comunicación
comunicaciondestino@edestino.es

Síguenos en
www.leercondestino.com
Y en Facebook y Twitter

Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario