Córdoba, 24 de agosto de 2011.- Manual del estilista es el título de la nueva publicación que la editorial Almuzara acaba sacar al mercado. Un minucioso trabajo de Pedro González, director artístico de la agencia de modelos Doble Erre, en el que pone de manifiesto la necesidad que tiene una buena parte de la sociedad por cuidar y mejorar su imagen, y así obtener rédito social gracias a su apariencia.
Con la llamada democratización de la moda y la aparición de un nuevo y renovado proletariado, con valores distintos a los clásicos que inspiraron la revolución industrial, que aspira, entre otras cosas, a conseguir bienes de consumo que hagan mejorar su estética, el estilismo se ha convertido en una práctica cada vez más demandada en un entorno social que vive preso de la imagen que proyectamos hacia los demás, pues de ella depende, en parte, el éxito o el fracaso de una persona.
El estilismo engloba o participa en las labores de diseño, del personal shopper, del asesor de imagen, del maquillador o el peluquero, pero carece de cauces oficiales para formar a profesionales, cada vez más demandados. Es por ello que este licenciado en Bellas Artes brinda la oportunidad de reunir en este original manual sus más de veinte años de experiencia laboral como estilista en una de las agencias más importantes de España. En él incluye un rico muestrario de imágenes para ilustrar estilos, prendas y tejidos, accesorios y complementos, así como el desarrollo completo de una colección de moda actualizado, todo ello fruto de una continuada labor de formación que el autor ha llevado a cabo trabajando en diversas academias de prestigio y participando en foros internacionales sobre la moda.
Pedro González nació en Cádiz en 1963. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, comenzó su andadura profesional en la moda en el año 1994 como director artístico de la agencia de servicios de moda Doble Erre, empresa dirigida por Raquel Revuelta en Sevilla. Desde entonces Pedro González ha ejercido multitud de disciplinas interrelacionadas entre las que destacan sus facetas como booker, estilista, director de arte de desfiles, consultor de moda o personal shopper. Desde el año 2000 suma a estos campos la dirección de moda de la revista Surrealista como editorialista y articulista. Su andadura como investigador y escritor se remonta a sus estudios postuniversitarios con la realización de una tesis sobre la vida cotidiana de las mujeres de la burguesía gaditana en la época Isabelina, de donde despierta su pasión por la indumentaria. Desde entonces ha publicado numerosos artículos sobre el tema. Publicó su libro Escuela de modelos en Almuzara en 2008.
José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com
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