Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

302.- LUIS GARCÍA MONTERO Y BENJAMÍN PRADO PARTICIPAN EN LA MESA REDONDA ‘MEMORIA, LITERATURA Y POLÍTICA’




Los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado se unen mañana domingo 22 de mayo en una mesa redonda que indagará las conexiones entre ‘Memoria, literatura y política’. La cita tendrá lugar en la Pérgola a las 13.00 horas y acogerá también las presentaciones de sus libros: Un invierno propio y Operación Gladio.
El poeta Luis García Montero cuenta en Un invierno propio, publicado por la editorial Visor Libros, su visión acerca de la situación actual en un tiempo de desamparo y de individualismo ocasionado por una sociedad que obliga a competir los unos con los otros olvidando el vivir en comunidad.
Operación Gladio (Alfaguara), de Benjamín Prado, guía al lector por el tortuoso camino que llevó en España de la dictadura a la democracia, lleno de conquistas y renuncias, acuerdos históricos y pactos vergonzosos.
Por la tarde, la Pérgola será también el escenario de la lectura pública de la obra de Saramago organizada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla a las 20.00 horas. Cualquier lector que lo desee –hasta completar un número máximo de unas 30 personas- puede participar en esta lectura, que abrirá Pilar del Río. Para ello, sólo ha tenido que solicitarlo previamente a la organización y seleccionar un texto que se ajuste a un tiempo máximo de tres minutos.
El procedimiento del acto es sencillo. Uno tras otro, cada lector compartirá con los presentes las palabras de Saramago que libremente haya elegido: las más desasosegantes, reflexivas, irónicas, emotivas... o simplemente las que más le hayan gustado.
Una hora antes, a las 19.00 horas en la Pérgola, La comunidad universitaria se reunirá en torno la figura del escritor portugués en una actividad organizada por CICUS y presentada por Jesús Vigorra, con la participación de Pilar del Río y tres lectores, que lleva por nombre ‘Los universitarios leen a Saramago’.
El homenaje a toda la vida y obra de José Saramago tiene otra cita a las a las 14.00 horas en la Carpa, organizada por Cuadernos Roldán. En el acto intervendrán Pilar del Río, Francisco Núñez, Salvador Compán y Carlos García Padilla.



PROGRAMACIÓN

• 11.00h. Pérgola. Cuentacuentos para sordos. Participan Rafael de la Cuesta, cuentacuentos intérprete y Ali Oli, cuentacuentos oral. Organiza La Extra-vagante Libros.

• 12.00h. Carpa. Urantia. Presentación-conferencia. Presenta Pilar Vaz Lorenzo y participa Olga López Molina. Organiza Librería Anatma.

• 12.00h. Pérgola. La hora de los relojes. Presentación de libro. Presenta Eva María García. Intervienen el autor, Fran Nuño y el ilustrador Enrique Quevedo. Organiza Editorial Kalandraka.

• 12.00-14.00h. Caseta nº 47de Interbook. Cuento: Jessenia, la cenicienta andaluza. Actividad: Taller de títeres. Organiza Librería Interbook.

• 12.00h. Primera sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

• 13.00h. Carpa. Gentes de Estambul. Presentación de libro. Presenta Elvira Saint-Gerons. Participan la autora, Buket Uzuner, y Javier González Cotta.

• 13.00h. Pérgola. Memoria, literatura y política. Mesa redonda y presentación de los libros Operación Gladio, de Benjamín Prado y Un invierno propio, de Luis García Montero. Organizan las editoriales Visor y Alfaguara

• 13.30h. Segunda sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

• 14.00h. Carpa. José Saramago y Cuadernos de Roldán. Tertulia. Intervienen Francisco Núñez, Salvador Compán, Carlos García Padilla y Pilar del Río. Organiza Cuadernos de Roldán

• 18.00h. Carpa. Sevilla vista por otros ojos. ¿Cómo han visto Sevilla los autores extranjeros? Recital. Organiza Colectivo Hoy Libro en colaboración con la Academia de Idiomas CLIC.

• 18.00h. Pérgola. Gentes de bien. Presentación de libro. Biografía de Antonia González Carrasco. Presenta: Nora Casalanga. Intervienen: Juan Ortiz, Mª Carmen López Mateo y Antonia González. Organiza Librería Atrapasueños.

• 19.00h. Carpa. Sevilla y la literatura. Mesa redonda. Modera: Paco Correal. Intervienen: Fernando Iwasaki y Eva Díaz. Organiza Paréntesis Editorial.

• 19.00h. Pérgola. Los universitarios leen a Saramago. Mesa redonda. Presenta Jesús Vigorra y participan Pilar del Río y tres lectores. Organiza CICUS.

• 19.00-20.00h. Primera sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

• 20.00h. Carpa. Las cenizas de abril. Presentación de libro. Participan el autor, Manuel Moya, y Antonio Rodríguez Almodóvar. Organiza Editorial Alianza.

• 20.00h. Pérgola. Leyendo a Saramago. Lectura pública de la obra de José Saramago. Organiza Asociación Feria del Libro de Sevilla.

• 20.00-20.30h. Caseta nº 10 de Emasesa. Recuperando el botijo. Taller tertulia para público en general. Organiza Emasesa Metropolitana.

• 20.30-21.30h. Segunda sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

• 21.00h. Carpa. Libertad sin fianza. Testimonio de un ex presidiario. Presenta Alejandro Luque. Intervienen Manuel Esteban, autor, Antonio de Cos, Raúl Perales y Alejandro Luque. Organiza Editorial Alfar.


Las actualizaciones de la programación de la Feria del Libro y las firmas pueden consultarse en su página web: www.feriadellibrodesevilla.com
Para cualquier consulta contacte con: Gabinete de Prensa FLS2011: Nuria Lupiáñez (669175750) // María Fernández-Melero (663781006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario