Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

148.- Novedades La Esfera de Los Libros




Educar sin ira
Un manual de autocontrol emocional para padres e hijos de todas las edades
Ángel Peralbo
Por el autor de El adolescente indomable

¿Te sientes fuera de control cuando discutes con tu hijo?

¿Puede más la irritación que el sentido común si pierdes la paciencia con él?

¿Piensas luego que has llegado demasiado lejos?

Los padres acuden a la consulta del psicólogo cada vez antes porque no pueden ejercer un adecuado control de sus hijos pequeños. En la adolescencia, asimismo, no faltan oportunidades para que se vean desbordados y desesperanzados. A ello se suma su excesivo tiempo dedicado al trabajo, las prisas día tras día, las muchas y variadas tareas a las que atender… que les aboca a menudo a esas reacciones de ira que tan poco contribuyen a la armonía familiar.


El zoo de los maridos
El forofo, el romántico, el manazas… 20 especies sin domesticar
Ely del Valle
Todas las mujeres, más de una vez, se han detenido a mirar a ese hombre que tienen en casa, bajo su mismo techo, intentando descifrar qué se esconde dentro de él. Unas han encontrado a un forofo del balón ataviado con un gorro dispensador de cervezas; otras viven la pesadilla de compartir la vida con un metepatas; las más afortunadas –que son las menos- pueden presumir de un compañero romántico y muchas tienen que «cuidar» de uno que parece más bien su bebé. Vamos, que en la mayoría de los casos los maridos se asemejan más a un desastre que a una bendición.


Otros mundos
Las huellas de los antiguos dioses
Miguel Blanco
Tras el éxito de su libro 2012. Mayas: los señores del tiempo —más de 10.000 ejemplares vendidos—, Miguel Blanco, director del mítico programa radiofónico Espacio en Blanco, realiza en estas páginas un viaje en busca de restos imposibles que delatan la presencia de otras civilizaciones, testimonios de otros mundos que han permanecido hasta nuestros días.

Muchos relatos atestiguan la presencia de seres «llegados desde el cielo» que han sembrado el planeta de pruebas para hacernos ver que no somos sus únicos habitantes, que no estamos solos, que nada sucede por casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario