Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

23.- Noticias de Tusquets Editores

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com


Todo está perdonado
Rafael Reig
Laura Gamazo, hija de un próspero empresario, muere por envenenamiento el día de su boda en el Ritz. Su padre recurre a Antonio Menéndez Vigil, agente de inteligencia retirado, para que aclare el caso junto al detective Carlos Clot. Menéndez, que inicia su investigación pendiente de los partidos de la selección española en la Eurocopa de 2008, conoce bien a la poderosa familia de Laura, y no puede evitar hacer el recuento de setenta años de historia reciente. Sus pesquisas se entreverarán con la historia de una familia emblemática de quienes ganaron la guerra y se aseguraron de que sus hijos ganaran también la paz.


Vicio propio
Thomas Pynchon
Doc Sportello es un peculiar detective privado en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate que ha visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y decidió devolver a la sociedad cuanto ha expoliado. Sportello se ve enredado en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia, sazonada con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue.


La muerte de Montaigne
Jorge Edwards
En 1588, Michel de Montaigne, que tiene cincuenta y cinco años, está «bien casado» y es ya un filósofo respetado, conoce en París a una joven admiradora de su obra, Marie de Gournay, con la que inicia una misteriosa relación. Para reconstruir esa pasión crepuscular, Jorge Edwards rastrea al Montaigne público y privado, explora su relación con las mujeres, su preparación para la muerte, y va trazando un apasionante retrato del hombre político, diplomático, el pensador sensato y antidogmático, y el sabio pero también travieso autor de los Ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario