Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

2.- La única novela del gran Koltès, por primera vez en español.

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com

La huida a caballo
hacia lo profundo de la ciudad
BERNARD-MARIE KOLTÈS



Dos hermanas, Barba y Félice, y dos chicos, Cassius y Chabanne, son los héroes frágiles de esta suerte de mitología de nuestro tiempo: la huida se prolonga hasta el corazón de la ciudad, a través de los transeúntes, las familias, los vecinos, la policía y los gatos. Metáforas de la vida de cada día, los personaje juegan juntos hasta la muerte el ballet cruel y silencioso de los amores imposibles.

La huida a caballo hacia lo profundo de la ciudad es la única novela que escribió Koltès, inédita hasta la fecha, un texto alucinógeno y fulgurante sobre la juventud, las drogas y muchas cosas más.

« Durante horas, fue y vino por calles desiertas, atravesó plazas vacías que no reconocía. «Si por lo menos pudiera saber el nombre de esta calle, lo reconocería todo», pensaba. Pero la ciudad que recorrió le pareció absolutamente extraña. En cada cruce, levantando la cabeza, y descubriendo la placa azul infaliblemente vacía, golpeaba con el pie,«¡Cerdos, cerdos!», y retomaba su camino, esperando descubrir un nombre que hubieran olvidado borrar y que le permitiera orientar su huida incierta. »
Bernard-Marie Koltès (Metz, 1948-París, 1989) es autor de obras tan imprescindibles como La noche justo antes de los bosques, En la soledad de los campos de algodón o Roberto Zucco. Su prematura muerte a los 40 años, por sida, dejó huérfano al teatro francés contemporáneo de una de sus más grandes figuras. La huida a caballo hacia lo profundo de la ciudad, es su única novela, escrita en 1976 y publicada en 1984 por Éditions de Minuit.

Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo.
Recibid un cordial saludo de parte de todo el equipo de Alfabia,

David M. Copé
Editor

Encontraréis más información:
info@edicionesalfabia.com
www.edicionesalfabia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario