Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

8.- Alianza Editorial- Novedades Editoriales

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


EL GENERAL DEL EJÉRCITO MUERTO
Ismaíl Kadaré

Veinte años después de la derrota del ejército italiano en Albania, un general asume la misión de recuperar los cadáveres de sus compatriotas caídos allí en combate durante la Segunda Guerra Mundial.



LISBOA. UN MELODRAMA
Leopoldo Brizuela

17 de noviembre de 1942, por las calles de Lisboa corren los rumores y temores a posibles invasiones alemanas y bombardeos aliados, consecuencia de las presiones para que Portugal rompa su neutralidad.



MI MUJER Y SU MARIDO
Pavel Kohout

Guillermo, un ser de una más que notable ingenuidad, hace un repaso a su azarosa vida a través de su particular diario. Fue educado bajo el totalitarismo comunista de la antigua Checoslovaquia, en el seno de una familia no menos autoritaria y de fuertes convicciones religiosas



LA MUJER QUE LEÍA DEMASIADO
Bahiyyih Nakhjavani

Teherán, mediados del siglo xix, la corte del sha atraviesa por momentos convulsos entre conjuras e intrigas de palacio. Todo bajo la atenta mirada de la reina madre. En medio de este tenso ambiente sobreviene un hecho que va a alterar aún más los difíciles equilibrios del poder.


MENTIRAS CAPITALES
Empar Fernández

Deben ser los malos tiempos que acaban con los escrúpulos y todo lo corrompen... Los malos tiempos que nos harán peores.” Corre el año 1942 en una España oscura y atemorizada, la del racionamiento, el estraperlo y el hambre.



LA ANUNCIACIÓN
Jordi Bonells

En julio de 1887, dos estudiantes neoyorquinos de estética, Bernard Berenson y Tomás Bornelius, parten para el Viejo Mundo. Ignoran la diferencia entre ver y vivir. Entre irse y volver.



UN CORAZÓN INTELIGENTE
Alain Finkielkraut

El rey Salomón pedía a Dios que le concediese un corazón inteligente. Debido a los tiempos que corren y al siglo XX vivido, Alain Finkielkraut estima que tal oración sigue manteniendo toda su vigencia. Ante la imposibilidad de acudir a Dios, que calla, o a la Historia, decide recurrir a la literatura para conseguirlo. Elige La broma, de Milan Kundera;