Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

6.- Novedad Nevsky: Yo, Kótik Letáiev, de Andréi Bieli

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



El Maestro del Modernismo Ruso

"Las grandes obras maestras de la novela del siglo XX son, en este orden, Ulises de Joyce, La metamorfosis de Kafka, Petersburgo de Bieli, y la primera mitad del cuento de hadas de Proust En busca del tiempo perdido"
Vladímir Nabókov


Desde Nevsky Prospects, regresamos a vuestras librerías con una obra importante, un clásico de la prosa del siglo XX. Con una excelente traducción a cargo de María García Barris, estamos orgullosos de anunciar la publicación de la obra que concluye Oriente u Occidente, el gran tríptico del novelista, poeta simbolista y crítico literario, Andréi Bieli (1880-1934).


Obra inédita

La paloma de Plata y sobre todo Petersburgo, novela imprescindible calificada por Vladímir Nabókov como una de las cuatro obras maestras literarias del siglo XX, no fueron concebidas como libros aislados, sino como parte de un tríptico literario de alcance inmenso que explora el conflicto dual asiático-europeo en la concepción de la identidad rusa a finales del siglo XIX y principios del veinte.

Yo, Kótik Letáiev, cierra este tríptico, y completa al fin la línea narrativa e ideológica concebida por Bieli, e iniciada por ambas novelas.

"Toda la prosa rusa contemporánea lleva la impronta de Andréi Bieli", Víktor Shklovski

"Andréi Bieli es un poeta de primera fila y un prosista aún más admirable", Borís Pasternak


Sobre el autor
Andréi Bieli (seudónimo de Borís Nikoláievich Bugáiev, 1880-1934) fue un simbolista ruso, poeta, crítico literario y novelista. Como el hijo de un famoso matemático, y una temperamental dama de la alta sociedad, Bieli estuvo desde muy joven expuesto a ideas e impulsos radicalmente distintos, algo que se manifiesta en su trabajo, que trata sobre poderosos dualismos: poesía y prosa, nuestro mundo y el más allá, el amor y la muerte, oriente y occidente, lógica y caos. Al mismo tiempo, la obra de Bieli se caracteriza por tratar de combinar estos elementos opuestos entre sí. Bieli comenzó su carrera como poeta, adoptando el seudónimo neutral de Bieli, que significa “blanco”, en parte para no dañar la carrera de su padre con sus versos escandalosos. Pero es como novelista como es más conocido, en particular por su primer tríptico de novelas Oriente y Occidente.

Distribución UDL Libros • 917 481 190
Ejemplares para prensa marian@nevsky.es
www.nevsky.es