Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

156.- Novedades La Esfera de Los Libros

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Amaneceres en Jenin
Susan Abulhawa

“En una época lejana, antes de que la historia avanzara penosamente sobre las colinas y destrozara el presente y el futuro, antes de que el viento agarrara la tierra por una esquina y la despojara de su nombre y de su carácter, antes de que Amal naciera, una pequeña aldea del este de Haifa vivía en paz de los higos, las olivas y el sol, con las fronteras abiertas.”

Así comienza Amaneceres en Jenin, la historia de Amal, de la aldea que sus padres perdieron para siempre con la ocupación israelí; del hermano que les robaron; del campo de refugiados de Jenin en el que ella se crió y donde, al amanecer, su padre le leía poemas en los que parecía dibujarse un futuro esperanzador que nunca llegó, que no ha llegado todavía.



Doctor, estoy deprimido
101 respuestas para conocer la depresión y combatir el sufrimiento del enfermo y su familia
Dr. José Manuel Crespo Dr. José Manuel Menchón Dr. Julio Vallejo Ruiloba Dr. Mikel Urretavizcaya Dr. Narcís Cardoner

101 respuestas para conocer la depresión y combatir el sufrimiento del enfermo y su familia.

El equipo coordinado por el Dr. Julio Vallejo Ruiloba -referencia en el mundo de la psiquiatría y autor de algunos de los manuales más vendidos sobre el tema- ha escrito un libro de divulgación que, en 101 respuestas, resuelve todas las dudas sobre una de las enfermedades con más repercusión tanto a nivel nacional como mundial: la depresión.

Un trastorno que por su frecuencia –entre el 5 y el 10 por ciento de la población general adulta- y extensión -todo tipo de ciudadanos, adultos, ambos géneros y cualquier edad- se considera de elevado riesgo; pero un trastorno que se puede combatir si se sabe pedir ayuda a tiempo.



Ladrona de rosas
Laura Freixas

Clarice Lispector. Una genialidad insoportable.

«¡Es tan guapa como Marlene Dietrich y escribe tan bien como Virginia Woolf!», exclamó, impresionado, al conocerla, el que sería su traductor al inglés. En efecto, su belleza era lo primero que llamaba la atención en Clarice Lispector (Ucrania, 1920-Brasil, 1977). Pero esa apariencia suya espectacular –era guapa, era elegante, era exótica, tenía los perfectos modales propios de una esposa de diplomático- escondía muchas cosas. Su origen, para empezar. Clarice era judía (un dato que solía ocultar) y había nacido, con otro nombre, y en una fecha distinta a la que figuró durante muchos años en su biografía oficial, en una aldea ucraniana, cuando sus padres, arruinados, perseguidos y aterrorizados, huían de la guerra civil y los pogromos que siguieron a la Revolución Rusa.