Páginas

viernes, 19 de febrero de 2010

146.- Un ensayo de Pimentel recurre a los principios de la creación literaria para mejorar nuestra vida

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Córdoba, 19 de febrero 2010.- El libro de la escritura vital es el nuevo ensayo de Manuel Pimentel publicado por la editorial Almuzara en la que propone un original principio: la vida de cada uno de nosotros es como una novela que protagonizamos y que escribimos con nuestros actos. Por tanto, se puede aprender de la vida de los autores para escribir mejor la novela de nuestra propia existencia. Según Carver, “yo no soy mi personaje, pero mi personaje soy yo”. Este libro le permitira al lector comprender a su propio personaje que con frecuencia desconoce y mejorar así su existencia.



Según Pimentel, la vida de cada persona es una novela en la que se entremezclan pasiones, ilusiones y frustraciones. Ninguno de sus condimentos son ajenos a su propia existencia. A su juicio, “la vida es la novela que protagonizas y que escribes con tus acciones, tus decisiones y tus palabras. Escribes cada día su argumento con tus actos. Por eso, además de protagonista, podemos considerar al individuo también como escritor, y si llamamos escritores a las personas que escriben novelas, bautizaremos como escritores vitales a las personas que aspiran a mejorar la novela de su vida”.



La escritura vital conlleva la capacidad de reconocer a nuestro personaje, de comprender en su conjunto la novela que vivimos, y la posibilidad de mejorarla a través de un método basado en las técnicas literarias y gramaticales de los grandes escritores. Este ensayo servirá tanto para los que buscan mayor plenitud en su vida, como para aquellos que desean mejorar su escritura gracias a la sabiduría emanada de la pasión por vivir.

Manuel Pimentel Siles (Sevilla 1961). Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho, Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Editor y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Ha publicado las novelas, Peña Laja, Monteluz, Puerta de Indias, La ruta de las caravanas, El librero de la Atlántida y El arquitecto de Tombuctú; los ensayos, El Talento y Los Otros Españoles. Los manuscritos de Tombuctú y los andalusíes en el Níger; y el libro de relatos La yurta. Ha coordinado varios estudios y monografías técnicas, y colabora como articulista en diversos medios de comunicación.

José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com