Páginas

miércoles, 13 de enero de 2010

63.- 2010 Año Sherlock Holmes

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Javier Márquez rinde homenaje al detective más famoso de la historia en su novela La fiesta de Orfeo


Córdoba, 13 de enero de 2010.- La editorial Almuzara acaba de publicar La fiesta de Orfeo del escritor y periodista Javier Márquez Sánchez. Una novela de género con la que el autor ha pretendido, con una escalofriante e intrigante historia, homenajear al mítico detective Sherlock Holmes que celebra en el 2010 su año. Si el director Guy Ritchie ha llevado a cabo una actualización del personaje en su película Sherlock Holmes, Márquez, en La fiesta de Orfeo, realiza un delicioso ejercicio narrativo empleando claves, ambientes y estilos clásicos del inquilino de Baker Street, con los que construye una historia trepidante llena de guiños cinematográficos y literarios, en la que, desde las primeras páginas, los lectores disfrutarán reconociendo la sombra de Conan Doyle, del que se celebra el septuagésimo año de su muerte.

Misterio y aventura son los ingredientes con los que Márquez reviste una trama diseccionada con la precisión de un escalpelo. Una historia que arranca a finales de 1956 en una aldea de la frontera escocesa, donde tienen lugar unos espantosos crímenes cuya investigación correrá a cargo de dos sabuesos de Scotland Yard especializados en ese tipo de sucesos, trasuntos de Holmes y Watson.


Mientras tanto, y para salpimentar toda una atmósfera y un estilo narrativo basado en las películas de género de cine B, hace acto de presencia en la novela una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, que se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello, contratan al actor que mejor interpretó a Holmes, Peter Cushing, a quien le encargan, para preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano.

Ambas historias, la investigación de esos terroríficos crímenes y la aparición en escena del actor Peter Cushing, van a confluir en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, una misteriosa película de los años del cine mudo que va dejando un rastro de sangre y destrucción.

José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com