Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

288.- Premio Fernando Quiñones

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros

RAÚL GUERRA GARRIDO GANADOR DEL XI PREMIO UNICAJA DE NOVELA “FERNANDO QUIÑONES” POR LA NOVELA PRESENTADA BAJO EL LEMA “LA MEMORIA DE LOS SUEÑOS”

EL PREMIO A LA NOVELA FINALISTA HA SIDO PARA “EL ASESINATO DE SÓCRATES” DE NOEMÍ G. SABUGAL



Martes, 17 de Noviembre de 2009

Raúl Guerra Garrido ha resultado ganador del XI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, con la obra presentada bajo el lema La memoria de los sueños. La escritora Noemí G. Sabugal ha quedado finalista con su novela El asesinato de Sócrates. El Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones está dotado con 30.000 euros y un busto del escultor Miguel Berrocal para el ganador y 6.000 euros para el finalista. Ambas novelas serán publicadas por Alianza Editorial en los primeros meses de 2010.

En la presente edición se ha registrado una significativa participación, con un total de 262 novelas presentadas. La presencia de obras internacionales ha sido notable, pues se han recibido obras procedentes de países como Argentina, Francia, Venezuela, México, Japón, Estados Unidos, Colombia, Austria, Chile, Brasil, Uruguay, Italia, Alemania, Israel y Perú. El jurado ha estado compuesto por Nadia Consolani (viuda de Fernando Quiñones); por los escritores y ganadores de anteriores ediciones del Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, Joaquín Pérez Azaústre y Jordi Bonells; la escritora Clara Sánchez; y la directora editorial de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.


PREMIO UNICAJA DE NOVELA FERNANDO QUIÑONES
Creado en 1999 como fruto de la colaboración entre la Fundación Unicaja y Alianza Editorial para conmemorar la figura del escritor gaditano Fernando Quiñones, este premio reafirma el compromiso de una de las editoriales de mayor prestigio del panorama cultural español con la literatura de creación y la promoción de autores en lengua castellana.


Raúl Muñoz García
ALIANZA EDITORIAL
DPTO PRENSA
C/ Juan Ignacio Luca de Tena 15
28027 Madrid