Páginas

miércoles, 17 de junio de 2009

318.- PRESENTACIÓN "MIS PADRES NO LO SABEN" DE MARCE RODRÍGUEZ Y MARIOLA CUBELLS

Muchas capitales europeas han comenzado con las marchas del Orgullo Gay durante el pasado fin de semana. Miles de personas salieron a la calle para demandar los mismos derechos de los que disfrutan las parejas heterosexuales.

En Madrid, se celebrará el próximo 4 de julio, coincidiendo con el 4º aniversario de la reforma del código civil para dar marco legal al matrimonio de personas del mismo sexo.

Aunque España es uno de los países más avanzados en cuanto a legislación, “salir del armario” ante la familia sigue siendo un momento duro y difícil para algunos, e incluso un drama para otros.

Mis padres no lo saben es un libro que recoge más de treinta testimonios en primera persona, algunos emotivos, otros desgarradores, pero todos reales. A través de ellos, los autores destapan la situación de muchos gays que todavía no han alcanzado la plena integración, y reflexionan sobre las causas por las que, a pesar del reconocimiento legal, sus padres todavía no lo saben.

Vínculos familiares, amor, religión, enfermedad, vida y muerte se entrelazan en estos pedazos de vida que, unidos por el pulso periodístico de la narración, forman un tapiz humano de denuncia social y reivindicación de la tolerancia. Un libro repleto de retratos llenos de emoción, de preguntas incómodas, de decisiones trascendentales y de confesiones a flor de piel. Un relato pegado al corazón de una sociedad que quizá parezca más abierta de lo que es en realidad.

Para más información o entrevistas con los autores, puedes ponerte en contacto con
el Dpto. Prensa de Plaza & Janés: Nuria Alonso: Telf.: 91 535 87 77 / Email: nalonso@rhm.es