miércoles, 1 de octubre de 2008
1.- NUEVO LIBRO DE EUGENIA RICO
Las vidas de una víctima de la caza de brujas del siglo XVI y de una
mujer de nuestros días que huye del acoso al que se ve sometida se
cruzan en el misterio y en su valiente reivindicación de la inocencia.
A todos nos han perseguido por algo que no hicimos. Todos sabemos de alguna manera
lo que es verse injustamente acusados. Hay acusaciones que nos marcan para siempre.
Ainur intenta cambiar su destino, después de ganar un juicio por “mobbing”. Puede
que sea inocente, pero tiene que huir para salvarse. Encuentra refugio físico en un
pueblo arrimado a un precipicio, donde habitan seres tullidos con una nueva visión
del mundo. Su mente se refugia en la historia de una comadrona quemada por bruja en
el siglo XVII y tenida por santa. Los dos refugios ocultan grandes peligros y
encierran secretos que golpean a Ainur, que se embarca con el lector en una intriga
filosófica, en la que lo cotidiano peregrina entre las grandes cuestiones de la
humanidad.
Anónimos, animales muertos y libros: libros que pueden cambiar nuestra vida. El
farero que habita en un faro que no alumbra. El Señor Oscuro, un misionero renegado,
en cuya casa no entra la luz, La tuerta Consuelo. Una Casandra con oscuros
designios, en un pueblo que aparece y desaparece en la niebla.
Nosotros cambiamos, los tiempos cambian, pero “los verdugos son siempre los
mismos".
Una novela que inquietará, escandalizará, provocará. Aunque seamos malditas va
contra corriente. Es un crisol en el que se reinventa la novela histórica, las
tramas policíacas y el nouveau roman, y que a su vez hace parodia de todos ellos.
Un rompecabezas magistralmente armado sobre la identidad y el doble, sobre la culpa
y el deseo, sobre el monopolio de los médicos y la caza de brujas, donde nada es lo
que parece, ni siquiera el amor, ni siquiera la muerte.
Eugenia Rico (Oviedo, 1972), licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales,
estudió también Arte Dramático y Guión de Cine, aunque lo dejó todo por la
literatura. Publicó su primer relato con once años y desde entonces no ha dejado de
escribir. Su primera novela, Los amantes tristes, le granjeó el apoyo unánime de la
crítica. Después vendrían La muerte blanca (Premio Azorín 2002), La edad secreta
(finalista del Premio Primavera de Novela 2004), el ensayo En el país de las vacas
sin ojos (Premio Espiritualidad 2005) y El otoño alemán (Premio Ateneo de Sevilla
2006). El conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de
España en Roma. Colaboradora habitual de la Revista de Occidente, El Mundo y El
País, Eugenia ha sido escogida por la revista Leer, El cultural y El Periódico de
Catalunya como una de las novelistas fundamentales de su generación. Cultiva un
estilo narrativo original, que ha sido comparado
con el de autores consagrados de las letras universales como James Joyce y Virginia
Woolf.
” Una novelista espléndida, genial “ Luis Landero
“Destaca su lenguaje que va al grano, su palabra precisa, su argumento” Carlos
Bousoño
“Eugenia Rico es la mejor confirmación de que sí existen buenos escritores jóvenes
en España” Julio Llamazares
Si quieres concertar una entrevista con Eugenia Rico o necesitas más
información puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación
91 702 23 88