MUERE ALBERT HOFFMAN, EL CIENTÍFICO QUE DESCUBRIÓ EL LSD
Ediciones Siruela tiene en su catálogo El Dios de los ácidos, un libro que recoge la entrevista que Hoffman concedió a Antonio Gnoli y Franco Volpi
En este libro-entrevista, Albert Hofmann, el científico que descubrió el LSD, evoca la historia de la popular droga psicodélica, que en la década de 1960 se convirtió en emblema de la contracultura y de la contestación juvenil. Gracias a su extraordinario testimonio, desfilan los años de la América on the road, los protagonistas que encarnaron la libertad y el anticonformismo, de Allen Ginsberg a William Burroughs, y los que, como Aldous Huxley y Timothy Leary, vieron en la profundidad del sueño psicodélico una vía capaz de iluminar y ensanchar la conciencia. Para todos ellos, Hofmann fue un punto de referencia, al igual que para él lo fue Ernst Jünger, citado a menudo en este libro. Es raro que un científico logre derribar el muro de su especialidad y nos hable, como Hofmann sabe hacer, con enorme sencillez, de las cosas del mundo y de Dios, del hombre en la era de la globalización, del destino de Occidente y de la riqueza espiritual que Oriente puede aportarnos.
Franco Volpi (Vicenza, 1952) es profesor en la Universidad de Padua y ha ejercido también la docencia en la de Witten/ Herdecke, así como en otras universidades europeas y americanas. Entre sus publicaciones cabe destacar, además de sus valiosas ediciones de Schopenhauer y Heidegger: Enciclopedia de obras de filosofía (3 vols.), Guida a Heidegger, Il Dio degli acidi (con A. Gnoli) o Storia della filosofia dall'antichità a oggi (con E. Berti).
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 700 13 08/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com