Páginas

miércoles, 30 de abril de 2008

278.- MUERE ALBERT HOFFMAN, EL CIENTÍFICO QUE DESCUBRIÓ EL LSD

MUERE ALBERT HOFFMAN, EL CIENTÍFICO QUE DESCUBRIÓ EL LSD

Ediciones Siruela tiene en su catálogo El Dios de los ácidos, un libro que recoge la entrevista que Hoffman concedió a Antonio Gnoli y Franco Volpi
En este libro-entrevista, Albert Hofmann, el científico que descubrió el LSD, evoca la historia de la popular droga psicodélica, que en la década de 1960 se convirtió en emblema de la contracultura y de la contestación juvenil. Gracias a su extraordinario testimonio, desfilan los años de la América on the road, los protagonistas que encarnaron la libertad y el anticonformismo, de Allen Ginsberg a William Burroughs, y los que, como Aldous Huxley y Timothy Leary, vieron en la profundidad del sueño psicodélico una vía capaz de iluminar y ensanchar la conciencia. Para todos ellos, Hofmann fue un punto de referencia, al igual que para él lo fue Ernst Jünger, citado a menudo en este libro. Es raro que un científico logre derribar el muro de su especialidad y nos hable, como Hofmann sabe hacer, con enorme sencillez, de las cosas del mundo y de Dios, del hombre en la era de la globalización, del destino de Occidente y de la riqueza espiritual que Oriente puede aportarnos.

Franco Volpi (Vicenza, 1952) es profesor en la Universidad de Padua y ha ejercido también la docencia en la de Witten/ Herdecke, así como en otras universidades europeas y americanas. Entre sus publicaciones cabe destacar, además de sus valiosas ediciones de Schopenhauer y Heidegger: Enciclopedia de obras de filosofía (3 vols.), Guida a Heidegger, Il Dio degli acidi (con A. Gnoli) o Storia della filosofia dall'antichità a oggi (con E. Berti).

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 700 13 08/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com