Páginas

martes, 8 de enero de 2008

46.- Cuadernos del Vigía publica Astrolabio de Angel Olgoso


Ángel Olgoso es un autor tan raro como exigente. Ajena al realismo tanto como a la novela, su obra narrativa se compone exclusivamente de piezas breves que se inscriben en la amplia tradición de la literatura fantástica, de cuyos maestros, temas y estilos Ángel Olgoso demuestra ser un conocedor. Los cuarenta y tres relatos de que consta Astrolabio resumen su dominio del género. Construidos con precisión de miniaturista, como taraceas de materiales preciosos, sumergen al lector en universos poblados de metamorfosis, desdoblamientos, mutaciones, especulaciones metafísicas, juegos teológicos, pesadillas, búsquedas místicas, apariciones de seres monstruosos, intrigas detectivescas, fantasías sádicas, distorsiones del tiempo y el espacio, objetos imposibles, terrores cósmicos, ensoñaciones líricas.

Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961) se dedica fundamentalmente al relato breve. Ha obtenido numerosos premios literarios y relatos suyos se han incluido en varias antologías del género, entre otras Pequeñas resistencias. Antología del nuevo cuento español (2002) y Grandes minicuentos fantásticos (2004). Entre sus libros de cuentos publicados destacan Los días subterráneos (1991), La hélice entre los sargazos (1994), Granada, año 2039 y otros relatos (1999), Cuentos de otro mundo
(2003) y Los demonios del lugar (2007). Es fundador del Institutum Pataphysicum Granatensis y miembro de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos.

EDITORIAL CUADERNOS DEL VIGÍA
www.cuadernosdelvigia.com
editorial@cuadernosdelvigia.com