Páginas

martes, 3 de abril de 2007

16.- CIEN AÑOS DE SOLEDAD UN FENÓMENO COMERCIAL SIN PRECEDENTES



La edición popular conmemorativa de Cien años de soledad, que esta semana se ha presentado en el marco del IV Congreso de la Lengua Española en Cartagena de Indias (Colombia), cuya edición ha corrido a cargo de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y que ha sido editada por Alfaguara, se ha convertido a los pocos días de su publicación en un extraordinario fenómeno de ventas.
Esta edición popular se presenta justo cuando se cumplen cuarenta años desde su publicación (1967-2007). El texto ha sido revisado por el propio Gabriel García Márquez e incluye una presentación institucional, prólogos de Álvaro Mutis, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Víctor García de la Concha y Claudio Guillén. Además, la edición va acompañada con notas sobre los criterios de edición, árbol genealógico de los Buendía y varios estudios sobre la importancia de Cien años de soledad en la novela hispanoamericana.

El resultado es una obra de gran calidad y cuidada edición en tapa dura, moderno diseño de portada y que sale al mercado con un precio realmente excepcional (9.75 € en España y alrededor de 10 dólares en los distintos países de la América de habla española). Con ello pretendemos hacer de Cien años de soledad, una novela asequible a todos los públicos.