OBJETIVOS
Entender el principio básico de Internet en tiempos de innovación tecnológica y educativa, qué es y para qué sirve.
Aprender las herramientas teóricas y prácticas para crear y gestionar blogs dentro de planes de enseñanza de ELE.
Analizar los beneficios derivados de la incorporación de los blogs en las aulas.
CONTENIDOS
Internet dentro de la sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la información y comunicación.
Los blogs y los beneficios derivados de su incorporación a las aulas.
Uso de blogs en procesos de enseñanza de idiomas.
Crear y gestionar herramientas web 2.0 (blogs, wikis, podcasts, etc.).
Hacer un seguimiento de la conversación en la red.
DIRECCIÓN
Ignacio Fernández (Escuela de Escritura Literaturas Comunicación)
Profesores
Ignacio Fernández (Escuela de Escritura Literaturas Comunicación).
Javier Celaya (Revista Cultural Dosdoce.com).
Inés Soria (Instituto Cervantes. Tecnología y Proyectos Lingüísticos).
DESTINATARIOS
Profesores de español.
Profesores de español como lengua extranjera o como segunda lengua.
Licenciados en Periodismo y Comunicación.
Responsables en gestión cultural que desean orientar su formación hacia la comunicación en Internet a través de los blogs.
LUGAR
Instituto Cervantes
Centro de Formación de Profesores
C/ Libreros, 23
28801 Alcalá de Henares (MADRID)
DURACIÓN
Del 11 al 13 de enero de 2007.
Número total de horas: 15.
HORARIO
Jueves 11 y viernes 12, de 15.30 h a 21.00 h, y sábado 13, de 9.30 h a 15.00 h.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
El importe de la matrícula es de 210 euros.
El número máximo de matriculados será de 24.
INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN
Instituto Cervantes- Centro Formación Profesores