Páginas

jueves, 4 de febrero de 2021

37.- Guadalmazán presenta Las sirenas de Colón y otras historias prodigiosas de la Biología de Raúl Rivas

 



Guadalmazán presenta Las sirenas de Colón y otras historias prodigiosas de la Biología de Raúl Rivas

El lector hallará las respuestas que da la ciencia a algunos de los enigmas, leyendas, mitos y misterios que han acompañado a los pueblos durante generaciones
 
4 de febrero de 2021.- Las sirenas de Colón y otras historias prodigiosas de la Biología es el título del nuevo libro de divulgación científica que acaba de publicar la editorial Guadalmazán.

Una obra de Raúl Rivas en la que el lector hallará las respuestas que da la ciencia a algunos de los enigmas, leyendas, mitos y misterios que han acompañado a los pueblos durante generaciones.

¿Existen las sirenas? ¿y los unicornios, los gigantes, los cíclopes, los monstruos marinos o los hombres lobo? Decenas de relatos, entretenidos y sorprendentes pueblan los diferentes capítulos de esta obra, donde también tendrán cabida fabulosas historias de biología, medicina, microbiología, zoología, psiquiatría y de otras muchas áreas que han intervenido para resolver espeluznantes galimatías y decolorarlos hasta dejarlos diáfanos.

En definitiva, encontrar una justificación posible desde una vertiente científica a tanto misterio será uno de los objetivos de este libro, que trata de desvelar enigmas tan famosos como el de las diez plagas bíblicas que asolaron Egipto, el de los fuegos fatuo o el de las famosas caras que miran desde la mancha de una pared. Y es que a veces los mitos resisten poco un riguroso análisis científico sobre su esencia y pliegan velas en cuanto huelen tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario