fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2023

89.- «El retrato de casada», la nueva novela de Maggie O'Farrell

 

Maggie O'Farrell se inspira en la vida de la joven Lucrezia de'Medici para El retrato de casada, su nueva novela tras el éxito internacional de Hamnet.


La escritora británica Maggie O'Farrell reinterpreta en El retrato de casada un apasionante capítulo de la Italia renacentista protagonizado por Lucrezia de'Medici que en 1560 dejó atrás su Florencia natal para iniciar una nueva vida con su esposo Alfonso II d’Este, duque de Ferrara, con quien se había casado a los trece años.

O'Farrell vuelve a demostrar su inigualable talento para adentrarse en los recovecos del pasado, dar vida a sus protagonistas y conmovernos con sus turbadoras historias. Inspirada por el poema del siglo XIX Mi última duquesa, de Robert Browning, en el que se describe un enigmático retrato de Lucrezia del pintor Bronzino, la autora rubrica un cautivador relato sobre la lucha de una mujer por su propia supervivencia en una convulsa e intrigante corte y su soledad en un matrimonio hostil. 

Con El retrato de casada, O'Farrell va camino de repetir el éxito de su anterior novela Hamnet: desde su publicación en inglés ha sido libro superventas de los periódicos Sunday Times, New York Times o Irish Times, elegido Mejor libro de 2022 por The Guardian y LitHub, así como lectura destacada del influyente Reese's Book Club, entre otros reconocimientos.

Hamnet (Libros del Asteroide, 2021) fue un inusitado fenómeno editorial gracias al respaldo de la crítica y al apoyo del público lector. La historia de Agnes y sus hijos acumula 1,6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo; más de 100.000 en español.


Maggie O'Farrell (1972) nació en Coleraine, Irlanda del Norte. Ha publicado las novelas After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2010; Libros del Asteroide, 2018; ganadora del premio Costa de novela), Instrucciones para una ola de calor (2013), Tiene que ser aquí (2016; Libros del Asteroide, 2017), el bestseller internacional Hamnet (2020, Libros del Asteroide, 2021; galardonada con el Women’s Prize for Fiction y el National Book Critics Circle Award) y El retrato de casada (2022; Libros del Asteroide, 2023), así como un libro de memorias, Sigo aquí (2017; Libros del Asteroide, 2019).
 

«Lo que hace tan interesantes sus novelas es su apuesta por cambiar siempre de ángulo o decidirse por el más inesperado, su estilo lírico y delicado aunque directo y estremecedor, su atención al detalle producto de una investigación profunda que, sin embargo, llega con gran naturalidad a la página.»
Mariana Enriquez

 

Maggie O'Farrell visitará España

Madrid: 27 de marzo
(10:30h. Rueda de prensa.
Próximamente más información)



separador
 

NOVEDAD 


El retrato de casada
 

Maggie O'Farrell

El retrato de casada

«O’Farrell es simplemente excepcional (…) Delicadamente escrita y llena de imágenes vívidas.» 
The Guardian

«Ingeniosa, imaginativa, humana, irónica, verdadera… todavía mejor que su última novela.»
Scotsman

«Esta cautivadora historia sobre el poder, la política y la lucha de una mujer por su supervivencia es otra obra maestra de la autora.»
The Globe and Mail

«O’Farrell tira de los pequeños hilos de la historia para tejer la narración de una joven precoz que se enfrenta a las contradicciones del papel que se le ha asignado (...). Puede que conozcas la historia y creas saber su desenlace, pero no estés tan seguro de ello.»
The Washington Post

No hay comentarios:

Jim & jhon