fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 5 de diciembre de 2022

18.- Letras de médico Fernando A. Navarro

 

Letras de médico
Fernando A. Navarro

Un nuevo volumen práctico y ameno de Medicina en español que da respuesta a dudas, errores y paradojas del lenguaje médico.

Cuando el recién nacido es niña, ¿es un bebé o una bebé? ¿Qué relación guarda la muñeca Barbie con los barbitúricos? ¿Cuál es el plural de test? ¿Quién fue el doctor Salmon que prestó su apellido a las salmonelas? ¿Qué dulces nombres recibe la vulva femenina en Hispanoamérica? ¿A qué santos rezamos durante la pandemia? Estas y otras muchas preguntas obtienen respuesta en este interesante libro de Fernando A. Navarro, en el que también analiza el origen de términos como espalda y spa, resuelve dudas léxicas y gramaticales, relaciona medicina y literatura, se adentra en la jungla de las siglas médicas, nos presenta a un papa que fue médico y escribió sobre remedios para estimular el apetito sexual… 

En Letras de médico, el lector encontrará abundante información y curiosidades del lenguaje médico, expuestas de manera amena y didáctica, con sentido del humor y rigor científico.

 

Portada Letras de médico

Letras de médico
Ediciones Cálamo. Palencia, 2022
ISBN: 978-84-16742-33-2
360 páginas - 230 x 160 mm
PVP: 23,50 €

Ya en librerías

Fernando A. Navarro
 

Fernando A. Navarro (1962) es médico especialista en farmacología clínica, pero muy pronto colgó el fonendo y la bata blanca para ganarse la vida con las palabras; más concretamente, como traductor médico profesional para laboratorios farmacéuticos y organismos internacionales del sector biosanitario. Es autor del Diccionario de dudas y dificultades de traducción del inglés médico y más de seiscientos artículos y colaboraciones en revistas especializadas sobre teoría y práctica de la traducción médico‑farmacéutica y otras cuestiones relacionadas con el lenguaje médico. Entre 2004 y 2011 desempeñó la dirección técnica del Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Desde marzo de 2006 dedica atención especial a la divulgación del lenguaje médico a través de la bitácora www.diariomedico.com/opinion/fernando-navarro.html

No hay comentarios:

Jim & jhon