fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2022

61.- Nerea Riesco nos muestra el origen mitológico de los elementos que componen el universo de Harry Potter

 

Nerea Riesco nos muestra el origen mitológico de los elementos que componen el universo de Harry Potter

 

La saga de Harry Potter está plagada de referencias universales que J.K. Rowling ha destilado de la historia, los mitos y las leyendas, así como de obras de autores clásicos de la literatura (Shakespeare, Flaubert, Ovidio, Dickens o Tolkien), para inspirarse y dar riqueza a su obra. Seres mágicos como dragones, elfos, duendes, brujas, trolls, centauros, unicornios, Merlín, Circe... o leyendas como la piedra filosofal, el cancerbero, las mandrágoras y el ave Fénix... sin olvidar utensilios mágicos de poder como varitas, escobas voladoras o pócimas. De esta manera, la autora de la saga ha bebido de mundos reales e imaginarios, abarcando en su recorrido desde el antiguo Egipto o Grecia, pasando por la India o Japón, hasta el templo de Salomón. Aprovechando que durante este año se celebra el 25º aniversario de la publicación del primer volumen de la saga, Mitología de Harry Potter recorre y analiza todos estos ingredientes universales que le aportan magia y credibilidad a una de las obras más exitosas de los últimos tiempos.

 
36
 

Colección: NÚMEROS UNO
I.S.B.N: 978-84-9189-776-7
Publicación: 24/11/2022
Páginas: 320

 

 
Foto Nerea
 

Nerea Riesco es doctora en Comunicación y licenciada en Periodismo. En 2002 publicó Ladrona de almas. Dos años después, ganó el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con El arte de las mariposas. En 2007, fue finalista del Premio Espartaco con Ars Magica. En 2010 publicó El elefante de marfil y el poemario Desnuda y en lo oscuro, a los cuales siguieron Tempus (2014), Las puertas del paraíso (2015), Los lunes en el Ritz y Todo lo que sé sobre los dragones (2018). En 2019 publicó su manual de escritura Coaching para escribir un bestseller. En abril de este año, volvió a publicar con Algaida Editores una novela, La ciudad bajo la luna, obra histórica ambientada en la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Los derechos de sus obras están vendidos en doce países.

No hay comentarios:

Jim & jhon