fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de agosto de 2022

47.- ILDEFONSO FALCONES AUTOR DE ESCLAVA DE LA LIBERTAD

 

ILDEFONSO FALCONES
AUTOR DE ESCLAVA DE LA LIBERTAD 

 
  • Con más de 11 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Falcones aborda de nuevo un tema de gran calado social y humano: la esclavitud en las colonias españolas y sus últimas consecuencias en la época actual. 
  • Una deslumbrante novela sobre dos mujeres valientes que combaten, cada una con sus armas, el racismo y la injusticia, escrita por el autor español de novela histórica más importante de nuestro tiempo. Un rendido homenaje al papel de las mujeres en su lucha por la justicia y la libertad.


El sello Grijalbo, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publica mañana día 30 en España y Latinoamérica la nueva novela de Ildefonso FalconesEsclava de la libertad. Esta novedad sale simultáneamente en formato digital y audiolibro, y, también en catalán, en el sello Rosa dels Vents, con el título Esclava de la llibertat.

La novela relata una historia fascinante: la lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas, la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI. 

En Cuba, la protagonista es Kaweka, una muchacha que vivirá en primera persona el horror de la esclavitud, pero que pronto demostrará a quienes la rodean que posee la facultad de comulgar con Yemayá, una diosa voluble que, en ocasiones, le concede el don de la curación y le proporciona la fuerza para liderar a sus hermanos de raza en la arriesgada lucha por la libertad.  

En Madrid está Lita, una joven mulata, hija de una mujer que lleva toda la vida sirviendo en casa de los marqueses de Santadoma, en pleno barrio de Salamanca. A pesar de tener estudios y ambición profesional, la precariedad laboral obliga a Lita a recurrir a los todopoderosos señores de Santadoma en busca de una oportunidad en la banca propiedad del marqués. A medida que se sumerge en las finanzas de la empresa y en el pasado de esa riquísima familia, la joven descubre los orígenes de su fortuna y decide emprender una batalla legal en favor de la dignidad y la justicia.

En su nueva novela, Ildefonso Falcones, cuya obra ha vendido más de 11 millones de ejemplares en todos el mundo, aborda de nuevo un tema de gran calado social y humano, la esclavitud en las colonias españolas y sus últimas consecuencias en la época actual. Esclava de la libertad representa una firme defensa de la diversidad cultural, la justicia histórica y la libertad.

No hay comentarios:

Jim & jhon