fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de julio de 2022

10.- LIDIA HERBADA autora de TIEMPO DE TINTA Y CENIZA

 

LIDIA HERBADA
autora de TIEMPO DE TINTA Y CENIZA
Lidia Herbada publica Tiempo de tinta y ceniza.

Una historia de amor que nos adentra en el Madrid que se esfumó con la guerra. Una ciudad llena de contrastes, diferencias y libertad. Con mujeres fuertes como protagonistas, que rompieron las reglas establecidas de la época.



«Siempre he vivido en esas mismas calles de Madrid por las que hago al lector viajar en la novela y he soñado con esos años con los contrastes que sus gentes vivían, entre el progresismo y la España más tradicional. Esta novela es un ejercicio por entender ese Madrid que se esfumó con la guerra». Lidia Herbada 

 
 

Tiempo de tinta y ceniza se adentra en la memoria de un momento de luces y sombras, al son de las vidas opuestas de las hermanas Galiana, una de ellas habla desde el arte, la pasión y la libertad, y la otra con la aguja y el dedal hilvanando su dote, donde el amor entrará en sus vidas y la guerra apagará el fuego convirtiéndolo en astillas.

Nos narra una nueva perspectiva, íntima y cercana, de las décadas veinte y treinta en una ciudad que se abría al futuro con esperanza: descubriremos la Casa de la Flores donde Neruda llega como cónsul, allí entre jamón y vino prepararan tardes de recitales y jarana hasta el anochecer, junto a Alberti, Cernuda y Lorca que les deleitara con su voz acompañada del piano.

Conoceremos a las primeras mujeres que rompieron con las reglas establecidas, se quitaron el sombrero y recorrieron los primeros pasos en libertad, por las verbenas de Madrid, los cines, teatros y cafés literarios. Sin embargo, pronto la guerra llegó y enterró los sueños de los personajes de esta historia… Será entonces cuando explotarán los secretos del pasado y nacerá la posibilidad de que el amor reviva entre las cenizas.

#TiempoDeTintaYCeniza


 
Sobre la autora
Lidia Herbada nació en Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información y especializada en tecnología I+D+i, aunque su carrera también se ha encaminado hacia el mundo del arte, la fotografía y la publicidad. En 2010 empezó a publicar relatos y novelas que han sido galardonados con importantes premios literarios, entre ellos el Premio Internacional Lobher. Su primera novela, 39 cafés y un desayuno, fue alabada por público y crítica y se convirtió en una de las novelas más vendidas en Italia y Alemania.

No hay comentarios:

Jim & jhon