fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 18 de mayo de 2022

83.- Luis Melgar publica La conjura del Valle de los Reyes

 



Luis Melgar publica La conjura del Valle de los Reyes

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE HOWARD CARTER Y LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

 

El 4 de noviembre de 1922, Howard Carter encontró la tumba de Tutankamón, el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos. Unos días después, él mismo, su mecenas lord Carnarvon y lady Evelyn, la hija de este, fueron las tres primeras personas en vislumbrar los tesoros allí acumulados más de tres mil años antes. Ninguno quiso hacer caso a los trabajadores egipcios que les advirtieron de la maldición del faraón. Pocos meses después, lord Carnarvon moría en extrañas circunstancias.

 

Así comienza una intriga vertiginosa, en la que la joven lady Evelyn, enamorada secretamente de Howard Carter, no cejará en su empeño por averiguar si su padre murió de forma natural o si hubo una conjura oculta tras la milenaria maldición. Arqueología, historia y una labor detectivesca se dan la mano en La conjura del Valle de los Reyes, de Luis Melgar.

 

«La tumba de Tutankamón es el único yacimiento egipcio que se ha encontrado intacto, tal y como ellos lo abandonaron hace más de tres mil años. Este hecho tiene ya de por sí un aura mágica y misteriosa increíble pero, además, los objetos que se encontraron dentro de la tumba son extraordinarios tanto por la cantidad como por la calidad», argumenta Melgar. «Hace cien años, la supuesta maldición de Tutankamón ya despertó un interés que hoy perdura. Se han sugerido decenas de teorías: hongos venenosos escondidos por los sacerdotes egipcios para proteger la tumba, sociedades secretas ancestrales que desean preservar la memoria de los antiguos faraones, asesinos en serie… Yo, por supuesto, tengo mi propia teoría».

No hay comentarios:

Jim & jhon