fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 12 de mayo de 2022

60.- Vista Chinesa, una novela con la que Tatiana Salem Levy

 

Libros del Asteroide publica Vista Chinesa, una novela con la que Tatiana Salem Levy arroja luz sobre las secuelas vitales y emocionales tras sufrir una violación. La historia está inspirada en la experiencia personal de una amiga íntima de la autora. «Dejé claro que escribiría una novela, y ella nunca interfirió en mi elección. Nunca me pidió que lo contara de una u otra manera. En un momento dado, solo me pidió que dijera que era una novela basada en hechos reales», escribe Salem Levy.

Río de Janeiro, 2014. Con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, todo el país está eufórico. Júlia es una joven arquitecta encargada de diseñar el campo de golf de la futura Villa Olímpica. Un día sale a correr hasta el mirador Vista Chinesa, a las afueras de la ciudad. De repente, un hombre le apunta con un arma y la arrastra hasta el bosque, donde la viola. Años después, ella decide escribir una carta a sus hijos para contarles lo ocurrido.

El libro narra, en una potente y lograda primera persona, el largo camino que Júlia debe recorrer para superar la experiencia: desde el dolor y los sentimientos de vergüenza y culpa, pasando por la investigación policial y sus arbitrarios procedimientos, hasta la recuperación del cuerpo y su sexualidad.

Tatiana Salem Levy (Lisboa, 1979) es una escritora brasileña, autora de cuatro novelas. La última, Vista Chinesa (2021), ha sido una de las novelas más leídas y aclamadas en los últimos años en Brasil.


Dosier con más información.

A la venta el 16 de mayo de 2022.


separador

NOVEDAD

Vista Chinesa
 

Tatiana Salem Levy

Vista Chinesa


«En cuanto empezamos a leer, es imposible parar (…) Una poderosa celebración de la vida (…) ¿Qué más se le puede pedir a la literatura?» José Eduardo Agualusa

«Una potencia impresionante que nos arrastra desde las primeras páginas.» Julián Fuks

«Uno de los libros más importantes de los últimos tiempos.» Revista Pessoa

«¿Cómo escribir sobre algo de lo que no se habla? Por miedo, vergüenza o por un sentimiento de culpa que a menudo procede del juicio de los demás, es un tema tabú y las víctimas pocas veces lo denuncian. En Vista Chinesa está en cada página.» Folha de S. Paulo

«Esto es lo maravilloso y lo que puede lograr la literatura: poner en palabras lo intolerable. (…) Vista Chinesa es un libro breve, una impresionante pieza literaria y también una imagen de la sociedad. Lo privado se convierte en público y lo personal, en político.» Carsten Hueck (Deutschlandfunk)

«Un libro lleno de belleza, profundidad y espacio para la reflexión. La autora no explota la historia, sino que la despliega para analizarla, y por la manera en que lo hace, con prudencia, economía y veracidad, convierte este breve libro en algo poco común.» Paul Indendaay (Frankfurter Allgemeine Zeitung)

No hay comentarios:

Jim & jhon