fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 5 de marzo de 2022

23.- Bernardo Atxaga - Desde el otro lado

 

El nuevo libro de Bernardo Atxaga, Desde el otro lado, es un retablo emocionante de historias sobre la vida y la muerte que llegará a las librerías el próximo 17 de marzo. Tras Casas y tumbas, el autor, Premio Nacional de las Letras Españolas (2019) y Premio Liber 2021, quería explorar formas más libres de escritura y ahondar en los límites de la ficción, y este libro es el resultado de esas indagaciones. Cuatro historias inéditas en castellano  dos de ellas se publicaron en euskera en 1985 y 1995  que han terminado formando un conjunto unitario; un cuarteto literario que describe con suma claridad su evolución desde el reconocible mundo de Obaba, que cimentó su fama, hasta este nuevo autor, volcado en la búsqueda de cauces narrativos diferentes. 

 
«Recrea un mundo nuevo y fresco con una originalidad poco común en la literatura española contemporánea.»
The New York Times


Dos hermanos se enfrentan juntos a la maldad colectiva; un hombre revive la muerte del hijo de su amigo a la luz del LSD; en el cementerio de Obaba-Ugarte, dos conferenciantes pronuncian ante la multitud congregada una delirante charla sobre la vida y la muerte; un búho resulta ser una pieza indispensable para resolver varios crímenes.

En Desde el otro lado, que parece narrado por voces que proceden de la propia naturaleza, late el mejor Atxaga, el que emociona a los lectores desde la publicación de Obabakoak hasta hoy: el escritor que cuenta la vida y la muerte como dos caras de una misma cosa, la cadena de afectos que nos unen los unos a los otros, la sensibilidad de los animales, la violencia, la maldad, la pérdida y la soledad del ser humano.

En los relatos de este libro se cuenta una única historia, la nuestra, la de todos los que hemos sido, somos y seremos. Y junto a la vida, en ellos tiene también cabida lo fantástico, aquello que sucede en los márgenes difusos que separan la realidad del sueño, de la alucinación o de la revelación.

 
 
El autor estará disponible para entrevistas presenciales en Madrid el 16 y 17 de marzo. 


La crítica ha dicho: 

«Una narrativa impregnada de poesía en la que ha combinado de una manera brillante realidad y ficción». 
Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas

«El lector podrá descubrir una vez más el gran poder poético de Atxaga, la increíble capacidad de construir universos enteros y profundos». 
El Correo

«Un ejercicio de predigitazación literaria». 
ABC

«Un escritor con una brillante capacidad inventiva».
A.S. Byatt

«Atxaga sabe entretener, conmover y dar a la autobiografía todo el encanto de lo ficticio».
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Gusto por contar historias, estilo sorprendente por su viveza y su oralidad». 
El Cultural

No hay comentarios:

Jim & jhon