fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 17 de enero de 2022

70.- 'Canción', de Eduardo Halfon, gana el Premio Cálamo "Extraordinario 2021"

 

Canción, de Eduardo Halfon, gana el Premio Cálamo "Extraordinario 2021"
 

Canción, de Eduardo Halfon, ha resultado ganadora del Premio Cálamo "Extraordinario 2021", fallado hoy lunes 17 de enero en Zaragoza. Esta novela tiene como trasfondo un episodio de la violencia que arrasa la historia de Guatemala, su país de origen, y es un hipnótico relato en el que en cada página se abren continuas veredas que atrapan al lector, ansioso de conocer y saber que se esconde al final de ellas. Una nueva muestra de la maestría literaria de Eduardo Halfon. La organización del premio ha destacado que «crítica y público esperan con ansiedad la publicación de sus obras, que juntas constituyen un extraordinario corpus en construcción sobre la identidad, las huellas del pasado y el papel de la escritura.»

Eduardo Halfon nació en 1971 en la ciudad de Guatemala. Ha publicado Esto no es una pipa, Saturno (2003, reeditado por Jekyl & Jill en 2017 ), De cabo roto (2003, Littera Books), El ángel literario (2004, Anagrama Editorial), Siete minutos de desasosiego (2007,  Editorial Panamericana), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009), El boxeador polaco (2008, Pre-Textos), La pirueta (2010, Pre-Textos), Mañana nunca lo hablamos (2011, Pre-Textos), Elocuencias de un tartamudo (2012, Pre-Textos), Monasterio (Libros del Asteroide, 2014), Signor Hoffman (Libros del Asteroide, 2015), Duelo (Libros del Asteroide, 2017),  Clases de chapín (2017, Fulgencio Pimentel), Biblioteca bizarra (2018, Jekyl & Jill),  Oh gueto mi amor (relato perteneciente al libro de cuentos Signor Hoffman, publicado como libro independiente con ilustraciones del artista bilbaíno David de las Heras; Páginas de Espuma, 2018)  y Canción (Libros del Asteroide, 2021).

Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, francés, italiano, serbio, portugués, holandés, japonés, noruego, croata y turco. En 2007 fue nombrado uno de los treinta y nueve mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2011 recibió la beca Guggenheim, y en 2015 le fue otorgado en Francia el prestigioso Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana. Su novela Duelo fue galardonada con el Premio de las Librerías de Navarra (España), el Prix du Meilleur Livre Étranger (Francia), el International Latino Book Award (EE. UU.) y el Edward Lewis Wallant Award (EE. UU.). En 2018 recibió el Premio Nacional de Literatura de Guatemala, el mayor galardón literario de su país natal.

Además del Premio Cálamo "Extraordinario 2021", también se ha conocido hoy el Premio Cálamo “Libro del año 2021”, elegido por votación de los lectores, que ha sido otorgado a La tiranía de las moscas, de Elaine Vilar Madruga. Por otra parte, La parcela, de Alejandro Simón Partal, ha recibido el Premio Cálamo "Otra Mirada 2021".


Contacto:
Libros del Asteroide: prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
Paco Goyanes (Librería Cálamo): paco@calamo.com | 625389100 / 976557318

separador

PREMIO CÁLAMO "EXTRAORDINARIO 2021"

Cancion
 

Eduardo Halfon

Canción


«Canción es una novela íntima en la que pesan los recuerdos familiares y las historias huidizas en medio de la tragedia.» Luis Alemany (El Mundo)
 
«Los diferentes libros que va publicando son como capítulos de una autobiografía en que el humor y la sorpresa se enmarcan en grandes momentos de la historia vistos a través de la experiencia concreta de Halfon o sus familiares.» Xavi Ayén (La Vanguardia)
 
«Una narración breve pero intensísima, pocos personajes delineados sin prisa pero sin pausa, una tensión autobiográfica que invade la ficción, una ficción que se confunde con la vida del autor, y un control absoluto de un escritor que sigue empeñado en demostrar que su literatura es un inmenso mapa personal que se repite sin fin.» Ricardo Baixeras (El Periódico)
 
«Una preciosa, incipiente, esbozada y elíptica historia de amor... en que se unen melancólicamente dos países, dos abuelos, dos tragedias, Eros y Tánatos. Gran final.» Manuel Hidalgo (El Cultural)

No hay comentarios:

Jim & jhon