fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de septiembre de 2021

193.- Jesús Bastante y Javier Sierra conversan sobre SANTIAGO EN EL FIN DEL MUNDO

 



El próximo martes 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras del Parque del Retiro

JESÚS BASTANTE Y JAVIER SIERRA SE SIENTAN EN «LA SILLA DE GALDÓS» PARA CONVERSAR SOBRE SANTIAGO EN EL FIN DEL MUNDO

 

Los escritores Jesús Bastante, redactor jefe de Religión Digital, y Javier Sierra, Premio Planeta 2017, se sentarán en «La silla de Galdós» para conversar sobre los misterios que rodean el viaje mítico de Santiago, hijo del Zebedeo, por la Hispania del siglo I, el próximo martes 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras del Parque del Retiro (Pº Fernán Núñez, 21. 28009 Madrid). Los autores hablarán de la novela Santiago en el fin del mundo, en la que Bastante recrea esa peripecia y su época sobre fuentes e historias sorprendentes.

 

Santiago en el fin del mundo es una ficción histórica que por primera vez novela la vida del apóstol y se enmarca en plena celebración del Xacobeo, que, de manera inédita en la historia, durará dos años. La Esfera de los Libros acaba de poner en marcha la 3ª edición de la novela.

 

Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús. Santiago era la fuerza, el impulso, el desborde de pasión. Todos escuchaban a Pedro, se deleitaban con Juan… pero si había que atreverse a dar un paso adelante, todos los ojos se dirigían al Hijo del Trueno.

 

Ya lo indicaba su nombre, único en la estirpe de Jacob. «Dios nos protege», y Santiago siempre había estado dispuesto a empuñar la espada, a dejarse la piel por los suyos. Nunca supo decir «no» a su maestro. Le falló mil veces, se quedó dormido mientras él necesitaba que lo acompañaran, en ocasiones soñó con un puesto en el futuro gobierno de la nueva Israel. Fue prepotente, soberbio, excesivo… pero jamás se negó a nada que Él le pidiera.

 

En Santiago en el fin del mundoJesús Bastante recrea la vida y milagros del apóstol; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Jim & jhon