fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de septiembre de 2021

190.- Javier Yanguas: "PASOS HACIA UNA NUEVA VEJEZ"

 


DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES
1 DE OCTUBRE

600px_pasos madurez.jpg
 
PRESENTAMOS EL LIBRO

PASOS HACIA UNA NUEVA VEJEZ


Los grandes retos
sociales y emocionales de la madurez


NOTA DEL AUTOR
JAVIER YANGUAS

Javier Yanguas BAJA c Sergio Diez Merino .jpeg.jpg

«¡En el mejor de los casos, llegaremos a viejos! Es una vergüenza que los últimos años de nuestra existencia parezcan el tiempo de descuento en el partido de la vida. ¿Saben que la vejez dura en muchos casos veinte años o más? ¿El mismo tiempo que pasa entre el nacimiento y la juventud, o entre la entrada en la juventud y la adultez? ¿A que suceden cosas en esos primeros veinte años de vida? ¡Muchas otras si bien distintas acontecen en la vejez, aunque nos dé la sensación de que son menos valiosas!

Este libro, además de hablar de la vejez, habla también de la vida. De la importancia del cuidado (y no solo “instrumental”), de la validez del compromiso, del valor de la interdependencia, de nuestra fragilidad, de la necesidad de reconocernos en los otros, de que somos seres vulnerables, de la importancia de nuestro proyecto de vida, del valor de aplicarnos en vivir una vida no solo larga, sino honda, profunda…

Este libro es también un grito callado contra las desigualdades, el mal trato, el sufrimiento gratuito y la falta de reciprocidad, el abandono y el olvido.»

*Javier Yanguas es un gerontólogo y neuropsicólogo de avalada trayectoria, actual director científico del Programa de Mayores de la Fundación Bancaria La Caixa.

EL  LIBRO
PASOS HACIA UNA NUEVA VEJEZ

FECHA DE PUBLICACIÓN
29 DE SEPTIEMBRE


No hay comentarios:

Jim & jhon