fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 31 de julio de 2021

48.- Altamarea - Novedades

 

Avance de novedades de otoño


Queridos amigos,

Os presentamos las novedades que Altamarea publicará el próximo otoño, y aprovechamos para desearos buen verano a todos.


Septiembre
Carlos Clavería Laguarda  |
El infinito no cabe en un junco
¿Disfrutaste de El infinito en un junco de Irene Vallejo, y te quedaste con ganas de saber más sobre el tema? Esta es una sincera defensa del sistema de bibliotecas públicas que además invita a leer con mayor atención las páginas del mejor ensayo de 2020.
1 de septiembre en librerías
Leonardo Sciascia  |  El antimonio
En esta breve novela, un minero de Sicilia se ve forzado a alistarse en el ejército fascista con el que se desplaza a España en plena Guerra Civil para luchar codo con codo con las tropas de Franco. Publicación que conmemora el centenario del nacimiento del maestro siciliano.
8 de septiembre en librerías
Dacia Maraini  |  
Diálogo de una prostituta con su cliente
Mujeres y sexo, mujeres y amistad, mujeres y sufrimiento: las tres obras recogidas en este volumen exploran el universo femenino en sus facetas más oscuras y misteriosas, y giran en torno a la prostitución, la emancipación femenina y las costuras de un patriarcado más combatido que nunca. 
29 de septiembre en librerías

Octubre

6/10  Goliarda Sapienza Al filo del mediodía
Imprescindible autora italiana del siglo XX que recuperamos de la mano de Marta Sanz, quien escribe el prólogo a esta edición. Experiencia psicoanalítica de una mujer tras un periodo de depresión y un intento de suicidio.

13/10 Ramón Usall Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares
¿Qué clubes han tenido mayor relevancia política en los últimos cien años? Un recorrido que se detiene en los equipos más influyentes desde un punto de vista político en los cinco continentes.

20/10 Fernando Fernán Gómez Diario de Cinecittà
Estos son los diarios que Fernán Gómez escribió durante su estadía en Roma, donde conoció a cineastas de la talla de Pasolini, Fellini o Vittorio de Sica. Intimidades, aprendizaje y claves de la posterior carrera de uno de los escritores, actores y directores más queridos en España.

27/10 Santiago Zabala El ser anda suelto
De este ensayo filosófico Slavoj Zizek afirma que "Zabala pone las cosas claras en el debate abierto sobre las fake news", con el ánimo de reconquistar y proteger nuestros espacios de libertad.


Noviembre

3/11 Francisco Fernández de Alba Sexo, drogas y moda en el Madrid de los 70
Antes de la muerte de Franco, en Madrid ya existía un tejido cultural y un sentimiento comunitario que derivó, años más tarde, en la Movida. El libro aborda temas como urbanismo y arquitectura (de la mano de Castells, Carmena y Tierno Galván); identidad sexual, consumo recreativo de drogas y tendencias de moda.

10/11 VV. AA. Fenomenología de Maradona
El 25 de noviembre se cumple un año de la muerte del astro argentino. Filósofos y periodistas hablan del fenómeno que convulsionó el deporte, la política y la sociedad a partir de los años 80.

17/11 Andrea Camilleri y Manuel Vázquez Montalbán Conversaciones sobre la escritura
Conversación entre dos maestros de la novela negra que muestran una profunda admiración por la obra del otro y dan pistas sobre su poética y estilo narrativo.


Diciembre

1/12 Albert Camus Rebelión en Asturias
Obra teatral que Camus escribió tras la revuelta asturiana de 1934. Recuperación de uno de los primeros textos que escribió, y que da buena muestra tanto de sus posiciones políticas como de la profunda relación que guardaba con España, que siempre consideró como su segunda patria.

No hay comentarios:

Jim & jhon