fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de enero de 2021

132.- Juan José Téllez Libro: LOS AMORES SUCIOS

 

 Juan José Téllez

 Libro: LOS AMORES SUCIOS
 

Después de años sin publicar y tras mantenerse en una absoluta discreción, el poeta y periodista Juan José Téllez regresa con un nuevo poemario sobre el tiempo muerto del amor, lo emocionante y también lo difícil de la, tan difamada, rutina de la pasión.

-

«No sé si dios te oye, Juan José, querido nuestro, pero nosotros sí».

Eduardo Galeano

-

«La poesía canta y cuenta. Juan José Téllez, maestro de amistad, periodismo y poesía».

Luis García Montero 

-

«Téllez ha acertado en la creación de ese mundo propio, autosuficiente, singularizado, que define a todo auténtico poeta».

José Manuel Caballero Bonald 

-
 
                                     

-
 

Estimados amigos, estimadas amigas:

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar nos complace anunciaros la publicación el próximo 28 de enero de Los amores suciosun poemario de Juan José Téllez.

Los amores sucios es una es una colección de poemas amorosos, fotogramas desordenados sobre el paso del tiempo, la memoria, la belleza, la ausencia y los reproches, que, superpuestos, dan lugar a una imagen que cuenta la historia de cómo uno se entera a golpe de experiencia, de que el amor no es siempre la llama de los primeros momentos de pasión. Es menos noches de boda y besos desarmados y más labios urgentes y días después. Es un reflejo de cómo pasa el tiempo y uno se da cuenta de que ese amor sigue valiendo la pena.
 

Yo moriré entre arrecifes

y tú en un bosque de sabinas.

Pero antes, pero antes, pero antes

que acierten las dudas

y las letras nos cambien,

que tiemblen los templos

y que vivan los vivos,

que se infierne el cielo,

que tu diario me añore

y mi arena te mueva.

El autor
 

Juan José Téllez es escritor y periodista. Nacido en Algeciras y residente en Cádiz, se inició en la literatura a través de grupos contraculturales a finales de los años 70. Desde entonces ha publicado una decena de libros de poemas -entre ellos, Crónicas urbanas, Daiquiri, Las causas perdidas o Las grandes superficies-, también diversas colecciones de relatos -Territorio estrecho, Main Street o Profundo sur- y ensayos - biografías de Paco de Lucía, Carlos Cano, Chano Lobato o María Zambrano-. Como periodista ha recorrido buena parte del mundo realizando documentales, ha dirigido periódicos, programas de radio y de televisión, aunque siempre mantuvo viva su condición de reportero.

También dirigió durante varios años el Centro Andaluz de las Letras y ha colaborado con numerosos músicos y de muy distintos estilos durante las últimas décadas. Con este libro rompe un silencio poético de diez años.

«Quizá tendría que haber seguido callado», bromea entre sus íntimos

 

Descarga aquí el dossier, cubierta y foto de la autor.

 



 

No hay comentarios:

Jim & jhon