fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 2 de diciembre de 2020

8.- Novedades Atico de los Libros

 

Avance de novedades / Primer semestre de 2021

 

Estimados amigos:
 
Nos complace haceros llegar el avance de novedades destacadas de Ático de los Libros para el primer semestre de 2021, que esperamos que sean de vuestro interés.

Empezamos con Los guardianes del faro, el debut de Emma Stonex, una deslumbrante novela llena de intriga y misterio, cuyos derechos se vendieron a más de cuarenta países. Inspirada en hechos reales- la misteriosa desaparición de tres fareros en la costa de Cornualles- y con una magnífica ambientación, Los guardianes del faro será, sin duda, una de las novelas del año. La prensa británica ya la ha comparado con Daphne du Maurier, Sarah Waters, Tana French, Kate Morton, Maggie O’Farrell y P. D. James.

Para los amantes de la ciencia y la naturaleza, llegará el mejor libro de ciencia, según The Observer, New Scientist y BBC Focus Science: El mapa de las maravillasde Caspar Henderson, donde el autor nos acerca a fenómenos cotidianos y extraordinarios de la ciencia que, pese a a formar parte de nuestro día a día, desconocemos. Es ciencia narrativa en estado puro, el cruce perfecto de disciplinas y una joya del conocimiento.

En nuestra línea de ensayo, un título que hará al lector viajar por la historia del libro y el papel, escrito por un autor que posee una embajada honorífica del gobierno vasco por su contribución a la divulgación de la identidad y la cultura vascas y que también ha ganado el premio Dayton Literary Peace Prize: Papel. Una historia del mundo, de Mark Kurlansky. Un libro exquisito y una lectura muy recomendable, que es en definitiva una historia de nuestra civilización. 

En nuestra colección Ático Clásicos, os proponemos Almas honestas, de Grazia Deledda, una de las autoras italianas más importantes, y que ganó el Premio Nobel en 1926. Los lugares, los personajes y los sentimientos, se mezclan en esta bellísima novela que evoca una sociedad de un mundo que ya no existe, para dejarnos la huella de un amor atormentado y cansado, del sacrificio de uno mismo, del libre albedrío, que parece un servidor rebelde del destino. Un excelente novela, la feliz promesa de las futuras obras maestras de la autora.

Y, este próximo semestre, estrenamos Voces de Europa, una nueva colección de voces contemporáneas de la narrativa europea, voces jóvenes y brillantes, los futuros clásicos del mañana. Sus primeros títulos, dos obras ganadoras del prestigioso Premio de Literatura de la Unión Europea: Marilyn al desnudo, de Isabelle Wery, y El viaje de Baboucar, de Giovanni Dozzini, dos historias que invitarán al debate. ¡No os las perdáis!

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato. 
 
Un fuerte abrazo,
 
Joan Eloi Roca y Claudia Casanova
Editores


 

Ático de los Libros
Los guardianes del faro

de Emma Stonex

Un atmosférico misterio ambientado en la costa de Cornualles

El 31 de diciembre de 1972, un barco amarra frente al faro de Maiden Rock. Está vacío, y no hay rastro de los fareros. Solo el diario del guardián principal del faro, que describe una terrible tormenta, y todos los relojes detenidos a las 8:45. Dos décadas después, un escritor investiga sus desapariciones y trata de desvelar los secretos y las mentiras que yacen enterradas en el faro. Una historia de aislamiento y obsesión, de realidad y de ilusión, y de lo que estamos dispuestos a hacer para mantener vivo el fuego cuando todo lo que nos rodea es oscuridad, narrada con suspense y magistral sentido del ritmo.

«Una historia llena de intriga (…). La novela de 2021.»
The Guardian

Fecha publicación: marzo de 2021

 
El mapa de las maravillas

de Caspar Henderson

Un viaje deslumbrante por la ciencia y la naturaleza
 
Con la curiosidad y el entusiasmo de un gran explorador, el laureado escritor Caspar Henderson celebra y nos explica el milagro de la luz y los orígenes del universo, las múltiples maravillas del cuerpo humano y del mundo natural, y nos revela las que están por venir: las tecnologías que transformarán la experiencia humana. En un delicioso paseo por la filosofía y la historia natural, el arte y la religión, la neurociencia y la nanotecnología, Henderson nos invita a acompañarlo en su canto a la vida. Esta es una guía deslumbrante y asombrosa para ver el mundo que nos rodea con una nueva mirada.

«Una combinación deslumbrante de ciencia, historia y pura delicia. ¡Léanlo y maravíllense!»
Sarah Bakewell

Fecha publicación: febrero de 2021

 
Papel

de Mark Kurlansky

La historia definitiva del papel y cómo ha dado forma al mundo de hoy

En los dos últimos siglos, la habilidad de producir papel de formas cada vez más eficientes ha contribuido a la proliferación de la literatura, los medios de comunicación, la religión, la educación, el comercio y el arte. En suma, ha creado civilizaciones, alentado revoluciones y contribuido a la victoria de incontables regímenes políticos. Ahora, en la cúspide de «la era digital», Mark Kurlansky reconstruye la apasionante historia del papel, que nos llevará desde Leonardo da Vinci hasta China; de las colonias británicas hasta los imperios de Oriente Medio; en definitiva, nos ofrece una espléndida historia de la civilización humana.

«El lector aprenderá mucho, y todo envuelto en la prosa elegante de Kurlansky.»
The Times

Fecha publicación: marzo de 2021

 
Ático Clásicos
Almas honestas

de Grazia Deledda
 
Una de las mejores novelas de la ganadora del Premio Nobel de Literatura
 

A través de la vida de la huérfana Anna Malvas, que crece en la casa de su tío Paolo Velena, descubrimos la Cerdeña de finales del siglo XIX a través de viñetas sencillas y deliciosas, como la descripción de un vestido de boda y el aroma del papel que lo envuelve, o cómo se secan los tomates al sol. La prosa de Grazia Deledda, que se enmarca en el verismo que practicaron también los escritores Alessandro Manzoni o Luigi Capuana, se despliega con inusitada belleza, y se convierte en un retrato de la vida y sociedad de un mundo que ya no existe. Grazia Deledda ganó el Premio Nobel de Literatura de 1926.
 

«Una de las principales autoras italianas del “verismo”, junto a Elsa Morante.»
La Repubblica

Fecha publicación: mayo de 2021

 
Voces de Europa
Marilyn al desnudo

de Isabelle Wery

Una road movie europea con una protagonista fascinante
 

Marilyn es Zazie en el metro para el siglo XXI: una vigorosa exhibición de lenguaje desmedido, una mirada aguda hacia el mundo que la rodea y una declaración de amor formidable. Desde los seis hasta los veinticinco años, la heroína de la historia se desliza por mil formas de vida que son como poemas, juegos sonoros, escenas de clase alucinadas y alucinantes. Quiere ser mujer, hombre, planta y animal. El sexo no la define: nada lo hace. En la road movie de su vida, a los cuarenta años, Marilyn termina por arrojarse en brazos de la escritura y descubrir una nueva manera de ver el mundo. Una novela exuberante que palpita, alegre, llena de pasión por el lenguaje y por la vida.

Obra ganadora del Premio de Literatura Europea y finalista del Premio Rossel

Fecha publicación: febrero de 2021


 
El viaje de Baboucar

de Giovanni Dozzini

La vida de cuatro migrantes que buscan su lugar bajo el sol de Italia

Cuatro migrantes llegados de África están atrapados entre la esperanza de que se acepte su petición de asilo y el miedo a ser rechazados y devueltos a sus países de origen. Un fin de semana, deciden viajar desde Perugia al Adriático para distraerse. Son cuarenta y ocho horas de vida cotidiana: encuentros, desencuentros, finales de fútbol, peleas, visiones, durante los cuales los cuatro amigos desfilan por Italia con su vida en suspenso. El viaje de Baboucar es una fábula sin moral que nos habla de la elusiva normalidad de una vida digna, después de la llegada a la orilla, y de todo lo que contiene: miedos, deseos, furia, nostalgia. 

No hay comentarios:

Jim & jhon