fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de diciembre de 2020

62.- Fin de año y primeras novedades del primer año pospandémico

 


Para el mes de enero os hemos preparado dos novedades que llegan a la vuelta del turrón: una obra de narrativa muy considerada fuera de nuestras fronteras: Distrito del sur, de Winifred Holtby, y un clasicazo del pensamiento que hará las delicias de un público amplio, pues conjuga filosofía, viajes y religiones: Diario de viaje de un filósofo, de Hermann Keyserling. Un libro que fue de los más vendidos en la época en que se publicó y que creemos que no ha perdido ni un ápice de interés por el conocimiento y frescura que muestra el autor al estudiar las diversas culturas del mundo que visitó.

 
Distrito del sur
 
frente Keyserling

 

«Intensamente interesante. Es raro encontrar una novela con tanta riqueza de incidentes y personajes, entretejidos con tan sólida trama filosófica».

The Guardian

Esta obra maestra de Winifred Holtby es una rica evocación de la vida y las relaciones de 160 personajes que pueblan South Riding (el Distrito del Sur), de una inesperada belleza. Sarah Burton, su protagonista, es una ardiente y joven directora de una escuela de niñas. Mrs. Beddows, concejala del distrito, es un personaje inspirado en la propia madre de Holtby, y Robert Carne, un conservador caballero encerrado en un matrimonio desastroso. De él se enamora Sarah Burton, una mujer de extremos. Esta historia ofrece una vista panorámica e inolvidable de la vida de la campiña inglesa durante la primera mitad del siglo xx.

Esta novela, convertida en un gran clásico de la literatura europea, fue publicada póstumamente en marzo de 1936 por la escritora y amiga de Holtby Vera Brittain, y obtuvo el James Tait Black Memorial Prize en el mismo año. Ha sido llevada al cine y adaptada a la televisión en varias ocasiones, y es uno de los pocos libros que no ha sido descatalogado desde su publicación hasta la fecha.

 

Es iluminador: imaginen la vuelta al mundo escrita por el mejor divulgador filosófico de su época.

Diario de viaje de un filósofo convirtió a Keyserling de la noche a la mañana en un filósofo de renombre. Inspirado en sus propios interrogantes, sus viajes alrededor del mundo dan forma a una comprensión en la que se enhebra la propia experiencia vital enriquecida con un conocimiento profundo de las diferentes formas de pensamiento y de religión.

«A través de la nube de incomprensión que reina entre Oriente y Occidente, este Diario de viaje aparece como un rayo de sol…, puesto que el más elevado grado mental que puede alcanzar el hombre es aquel que le enseña a encontrar el lugar para todas las cosas. Nosotros, hindúes, hemos acogido el libro de Keyserling con entusiasmo, como un gran libro».

Rabindranath Tagore 

No hay comentarios:

Jim & jhon