fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 1 de diciembre de 2020

6.- Ático de los Libros - Avance de novedades / Primer semestre de 2021

 

Avance de novedades / Primer semestre de 2021

 

Queridos amigos:

Nos complace haceros llegar el avance de novedades destacadas de Ático Historia para el primer semestre de 2021. Estamos muy contentos de ofreceros títulos espectaculares, en la misma línea que ha consolidado Ático Historia como una de las colecciones  de historia más reconocidas en el panorama editorial.

Empezamos con El último duelo, de Eric Jager, una historia fascinante y real sobre escándalos, combates y duelos en la Francia medieval, en un mundo de pasión, crueldad e injusticia. Narrado como una novela, es la historia del último duelo que se libró en el continente europeo. Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Los duelistas) dirige la adaptación de este libro, con guión de Ben Affleck y Matt Damon, quién también protagonizará la película junto con Adam Driver (Star Wars, Paterson). La fecha de estreno prevista es octubre de 2021.

Seguimos con Francia, de John Julius Norwich, el último libro escrito por el que fue uno de los historiadores británicos más importantes y miembro de la Royal Geographic Society y la Society of Antiquaries. Un breve volumen que es una perfecta introducción en la historia de Francia, llena de sentido del humor y que hará las delicias de todo el que lo lea. 

También llegará La primera cruzada, de Thomas Asbridge, una obra magnífica donde el autor, una de las principales autoridades mundiales en el tema de las cruzadas, recrea este deslumbrante periplo con una narración asombrosamente vívida y basándose en fuentes que hasta ahora no se conocían con profundidad. 

En marzo, El último trago, de Daniel Okrent, un libro fascinante sobre la Prohibición, un momento histórico con grandes paralelismos con el actual: después de una terrible crisis, de la gripe española y la Primera Guerra Mundial, el mundo quería libertad, diversión y recuperar la inocencia perdida. Daniel Okrent es periodista y ocupó el primer cargo de editor «ético» del New York Times. Este libro mereció el galardón de la American Historical Association por su brillante retrato de la América de la Prohibición.

James Holland sigue ofreciéndonos la mejor historia de la Segunda Guerra Mundial con un volumen especial dedicado al día del desembarco: Normandía 44. El Día D y la batalla por Francia. Después del éxito de los dos primeros títulos, El auge de Alemania El contraataque aliado, que vendieron más de 10.000 ejemplares en España, James Holland hace una pausa en la trilogía para centrarse en el capítulo del desembarco de Normandía y nos ofrece una vez más, una soberbia nueva historia del día clave en el conflicto que marcó el siglo XX.

Y también vuelve la historiadora Helen Castor, autora de Lobas, con Juana de Arco, una historia magistral sobre las vida de la doncella de Orleans, sus hazañas y su huella en la historia, y también sobre el tumultuoso y sangriento periodo del siglo XV en el que vivió esa extraordinaria mujer.

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas para el primer semestre del próximo año, y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato.

Un fuerte abrazo,


Joan Eloi Roca y Claudia Casanova
Editores

El último duelo

de Eric Jager

Una historia real de escándalos, combates y duelos en la Francia medieval
 
La emocionante historia del duelo que acabó con los duelos, el combate entre Jean de Carrouges y Jacques LeGris, acusado de violar brutalmente a la esposa de este. El feroz duelo entre ambos fue todo un acontecimiento en su día por el impacto que tuvo en la sociedad del París de la Guerra de los Cien Años. Después de su enfrentamiento, los duelos fueron prohibidos definitivamente. Desde la locura que recorría la corte francesa, pasando por el cisma en la iglesia y las rebeliones, traiciones y la plaga que marcan las vidas de los protagonistas de este episodio histórico, Jager nos ofrece un retrato apasionante y una descripción fascinante de un mundo en decadencia.

«Maniobras políticas, sexo y brutalidad en un episodio histórico espléndido.»
Kirkus Reviews

Fecha de publicación: enero de 2021
 

 
Francia

de John Julius Norwich

 
Una breve y deliciosa historia de Francia de la mano de un maestro

De huraños generales romanos a beligerantes jefes galos, de reyes y sus amoríos hasta terribles plagas y cenas legendarias, de Carlomagno a María Antonieta, pasando por la toma de la Bastilla y Vichy, la Resistencia y más allá, John Julius Norwich nos ofrece una perfecta introducción a un país fascinante que ha inspirado al mundo con su literatura, su cocina y su manera de disfrutar del amor. Desfilan por estas páginas héroes y villanos, aventuras y batallas, romances y revoluciones, historias memorables y anécdotas increíbles. Con su habitual calidez y dominio de la narración, Norwich recorre dos milenios de historia francesa con admirable humor, ligereza y sabiduría.

«Ingenioso, sofisticado y espléndido: Norwich nos invita a descubrir Francia.»
Sunday Independent

Fecha de publicación: enero de 2021
 


 
La primera cruzada

de Thomas Asbridge

Una obra magnífica de un especialista en la historia de Tierra Santa

Novecientos años atrás, el papa dio comienzo a uno de los episodios más polémicos de la historia de la cristiandad, al declarar que Dios quería que los caballeros europeos libraran una guerra feroz y sangrienta contra el islam para recuperar Jerusalén. Así nació la Primera Cruzada. Su historia es fascinante, llena de aventuras, excesos, barbarie y violencia, y al mismo tiempo nos desvela cómo era la sociedad medieval, su moral y su mentalidad. Thomas Asbridge, uno de los historiadores que más domina este período, recrea este deslumbrante periplo con una narración asombrosamente vívida.

«La máxima autoridad mundial sobre las Cruzadas»
El Mundo

Fecha de publicación: febrero de 2021



 
El último trago

de Daniel Okrent

La apasionante historia de la ley seca, sus verdaderos motivos y sus consecuencias

Okrent cuenta con ingenio la historia de la Ley Seca y explica su relación con el auge del movimiento de las sufragistas, con el miedo de los protestantes a los inmigrantes, con el sentimiento antigermánico derivado de la Primera Guerra Mundial y con muchos otros factores, a cual más sorprendente, como el nacimiento del automóvil y la creación del impuesto sobre la renta. Desfilan por estas páginas personajes fascinantes, como el contrabandista Sam Bronfman y la increíble agente del FBI Mabel Walkder, la mujer más poderosa del país en esa época. Un viaje por los speakeasy de Manhattan hasta los viñedos de California, sin olvidar los pasillos del Congreso, poblados de políticos bebedores.

«¡Qué libro más fascinante! Lleno de personajes vibrantes e historias apasionantes.»
Walter Isaacson

Fecha de publicación: marzo de 2021
 

 

Normandía

de James Holland

El día que cambió la historia

El día D y los 76 días de amarga lucha en Normandía que le siguieron se han convertido en el episodio que definió el final de la Segunda Guerra Mundial. En su nueva historia del día D, James Holland nos ofrece una visión global que cuestiona mucho de lo que creemos saber sobre ese día y sobre la campaña de Normandía. La escala y el tamaño de la maquinaria de guerra aliada dominó las limitaciones tácticas, operativas y estratégicas de las fuerzas alemanas. Fue una campaña brutal. A partir de archivos y testimonios de todo el mundo, Holland nos ofrece el relato épico del día que cambió la historia.

«James Holland es el mejor de la nueva generación de historiadores.»
Sebastian Faulks

Fecha de publicación: mayo de 2021


 

Juana de Arco

de Helen Castor

La apasionante historia de la doncella de Orléans

La historia de Juana de Arco, una joven campesina que empezó a oír voces, y se convenció de que era Dios susurrándole instrucciones para vencer a los ingleses que en ese momento asediaban Francia. Juana, un personaje magnético y fascinante, convenció a la corte francesa de que le entregaran el mando de sus ejércitos, y se convirtió en la doncella de Orléans, una guerrera que lideró la victoria francesa contra los ingleses. Denunciada como hereje y quemada en la hoguera a los diecinueve años, su figura sigue inspirando polémicas. Helen Castor le devuelve la vida magistralmente, y retrata la esencia del tumultuoso y sangriento periodo del siglo XV en el que vivió esa extraordinaria mujer.

«Helen Castor es una historiadora brillante y recrea personajes fascinantes.»
The New York Times

Fecha de publicación: mayo de 2021

No hay comentarios:

Jim & jhon