fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 10 de diciembre de 2020

28.- PRINCIPAL DE LOS LIBROS - Novedades del primer semestre de 2021

 

Novedades del primer semestre de 2021

 

Estimados amigos, 
 
Nos complace haceros llegar el avance de novedades de Principal para el primer semestre de 2021. Traemos magníficas novedades que esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
 
En primer lugar, en la línea de no ficción criminal, Poli, de Valentin Gendrot, un best seller francés cuya publicación causó un verdadero escándalo. Gendrot es periodista de investigación y este libro es el resultado de sus dos años como infiltrado en la policía de París. Una denuncia y un reportaje importante, tanto para las víctimas de la violencia policial como para los propios policías. El autor ha sido invitado a BCNegra y ha confirmado su participación en el festival que se celebrará en enero.

En nuestra colección Principal Noir llegan magníficos títulos que causarán sensación en el mundo de la novela negra. En febrero, Temblor, de Allie Reynolds, un increíble debut de suspense con venganza, asesinatos y un misterio en la nieve, perfecto para los lectores de La chica del tren Perdida. Los derechos de traducción se han vendido a más de treinta idiomas y los derechos televisivos a la productora Firebird (BBC). Los productores ejecutivos detrás del proyecto son responsables de Luther, Poldark, El guardaespaldas, Peaky Blinders y Sherlock.

En abril llegará El sanatorio, de Sarah Pearse, un thriller atmosférico con giros inesperados, ambientado magistralmente en unos Alpes siniestros, un debut que se publicará simultáneamente en más de treinta idiomas. El ritmo vertiginoso, la ambientación perfecta y la trama impredecible, mantendrá atrapado al lector y colocará a Sarah Pearse al lado de las mejores voces del noir internacional.

También Los olvidados, de Chris Lloyd, una trama excelente ambientada en la Francia ocupada, que gustará especialmente a los fans de Philip Kerr y Alan Furst. Esta es la primera entrega de una saga detectivesca con un protagonista cautivador y complejo, un escenario vívido, un misterio intrigante, humor negro, emoción y tensión a montones, que será, sin duda, una de las series más leídas del próximo año.

En nuestra coleción Principal Historia, seguimos con la historia divulgativa de las mujeres. La escritora y periodista Laura Manzanera nos traerá Insumisas, un título dedicado a las mujeres y que saldrá el mismo 8 de marzo. Una magnífica exploración del pasado desconocido de las mujeres aguerridas, las que no se conformaron y salieron en busca de otros horizontes.

Y también publicaremos un título muy esperado: El norte del imperio, de Robert Goodwin, un libro fascinante sobre el Imperio español y su impacto en las Américas, periodo que siempre despierta interés entre los lectores. Robert Goodwin es Honorary Research Fellow en la Universidad de Londres. Es autor de dos libros sobre la historia de España y el Atlántico, y colabora habitualmente en medios ingleses y españoles.


¡Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas! Quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis ampliar la información de cualquier libro. 
 
Un fuerte abrazo,
Elena Rodríguez
Editora


 

Principal de los Libros
 
Poli

de Valentin Gendrot

Un periodista infiltrado denuncia la cultura de violencia de la policía de París
 
¿Qué pasa tras los muros de una comisaría? Valentin Gendrot puso su vida en un paréntesis y entró en la academia de policía de Saint-Malo para descubrirlo y convertirse en policía del distrito 19 de París. Allí pasa a formar parte de una brigada en la que sus integrantes insultan y pegan a árabes y negros; comprueba la precariedad de las condiciones de trabajo; es testigo de la violencia, de las jugadas sucias, y de la terrible paliza que recibe un adolescente de raza negra, así como de la conspiración interna para ocultarlo. Este libro desvela una cultura de impunidad, racismo y violencia, en una de las profesiones con más suicidios del mundo. Un reportaje importante, tanto para las víctimas de la violencia policial como para los propios policías.
 
«Un texto fuerte, emocionante y lleno de dureza.»
Le Monde

Fecha de publicación: enero de 2021

Principal Noir
 
Temblor

de Allie Reynolds

Asesinato en la nieve
 
Cuando Milla acepta una invitación a Le Rocher, una estación de esquí en los Alpes franceses, lo hace para no dejar pasar la ocasión de reencontrarse con sus viejos compañeros. Hace diez años que no los ve, pero jamás ha olvidado la relación que forjaron durante un invierno mientras se entrenaban para una competición de esquí de alto nivel. Pero en cuanto llegan a Le Rocher, comprenden que algo no encaja. La estación está desierta, los funiculares se han averiado y les roban los móviles; todos piensan en Saskia, el sexto miembro del grupo, que desapareció en esa misma montaña, hace diez años. Empieza un juego de gato y ratón para descubrir la verdad, y la tormenta que se cierne sobre ellos no será tan mortal como la persona que mueve los hilos...
 
«Si Agatha Christie hubiera esquiado, habría escrito este libro.»
Publishers Weekly

 
Fecha de publicación: febrero de 2021

 
El sanatorio

de Sarah Pearse

La nueva voz del noir atmosférico
 
La detective Elin Warner recibe una invitación de su hermano, con el que hace años que no habla, para celebrar su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel (recientemente inagurado, y que antes había sido un sanatorio) es más siniestro que relajante. A la mañana siguiente, su hermano Isaac descubre que su prometida Laure ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. Y sin que nadie lo sepa, otra mujer ha desaparecido, y con ella la clave del peligro que corren.
 
«Oscuro, lleno de suspense y estremecedor. Un triunfo.»
A. J. Finn


Fecha de publicación: abril de 2021

 
Los olvidados

de Chris Lloyd


Para los fans de Philip Kerr y Alan Furst
 
Paris, 14 de junio de 1940. El detective de la policía francesa Eddie Giral, superviviente de la Primera Guerra Mundial, observa impotente cómo su mundo vuelve a cambiar. Pero aún hay algo sobre lo que sigue teniendo control: encontrar al culpable de la muerte de cuatro refugiados. Son los olvidados, los muertos que nadie quiere, a quien nadie le importan. Para lograrlo, tendrá que esquivar la peligrosa sombra de la ocupación y también la vigilancia de la Resistencia. Entre verdades y mentiras, entre el hombre que ahora es y el que una vez fue, Eddie tendrá que volver a transformarse para sobrevivir en el nuevo orden que se ha instalado en su ciudad y en su comisaría.
 
«Un protagonista que trata de ser bueno en un mundo malvado. Muy recomendable»
The Times


Fecha de publicación: abril de 2021

 
Principal Historia
 
El norte del imperio

de Robert Goodwin


La historia del origen español de más de la mitad de Estados Unidos
 
Al término de la Revolución estadounidense, en 1783, más de la mitad de los actuales Estados Unidos pertenecían al Imperio español. Goodwin nos cuenta la historia de las partes de Estados Unidos que fueron España, tejiendo un tapiz épico a partir de la biografía íntima de exploradores y conquistadores como Colón y Coronado, y también a través de personajes menos conocidos como la poderosa familia Gálvez, que apoyó a los patriotas durante la Revolución; o de Esteban, el primer afroamericano del que se tiene constancia. Como personajes de una obra teatral, los protagonistas de Goodwin desfilan por el escenario de la historia de los orígenes españoles de Estados Unidos.

«Goodwin es un erudito y, además, sabe hacer que la historia cobre vida.»
The Spectator

Fecha de publicación: abril de 2021

 
Insumisas

de Laura Manzanera


Las mujeres que se vistieron de hombre en busca de la libertad
 
Desde las doncellas guerreras como Juana de Arco, la dama de Arintero, las piratas y las lobas de mar como Elisabeth Shirland, o las soldaderas españolas, pasando por las viajeras como Lady Stanhope, Isobel Gunn o Jane Dieulafoy, hasta científicas como la marquesa de Châtelet o Enriqueta Faber, o creadoras como Rosa Bonheur, para gozar de libertad en muchas épocas las mujeres tuvieron que ponerse pantalones y fingir se hombres. Incluso las reinas como Cristina de Suecia o Hatschepsut tuvieron que hacer frente a las críticas para mantener su poder. Laura Manzanera realiza una magnífica exploración del pasado desconocido de las mujeres aguerridas, las que no se conformaron y salieron en busca de otros horizontes.
 
Historia de las mujeres, una mina de datos y nombres, contada de una manera altamente divulgativa
 
Fecha de publicación: marzo de 2020

No hay comentarios:

Jim & jhon