fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de noviembre de 2020

138.- 'Vardø. La isla de las mujeres' - Ganadora del Premio Rive Gauche de París 2020

 

Vardø. La isla de las mujeres

Ganadora del Premio Rive Gauche de París 2020 


Estimados amigos:

Estamos encantados de compartir con vosotros otra gran alegría que nos ha traído Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave: la edición francesa de este título ha ganado el Premio Rive Gauche de París 2020, a la mejor obra extranjera traducida del año, premio otorgado en ediciones anteriores a grandes nombres como Jeffrey Eugenides, Edward St. Aubyn o Vivian Gornick. Vardø es también finalista del Prix Libraires en Seine 2020, el único premio otorgado por las librerías independientes y lectores del oeste de París y del Prix Femina 2020.

Esta fascinante novela está inspirada en un hecho histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 en la que se ahogaron todos los hombres de Vardø, el punto más al norte de Noruega, y la sangrienta cacería de brujas que siguió en 1621, impulsada por un rey incapaz de entender que un pueblo de mujeres pudiera vivir sin hombres. Conmovedora, sutil y también violenta, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y sororidad, y una ambientación atmosférica e inolvidable.

Kiran Millwood Hargrave es una de las voces más potentes de la literatura británica. Después de ganar el Waterstones Children’s Prize, este es su salto a la narrativa de adultos, donde entra por la puerta grande: trece editores ingleses pujaron por publicarla y los derechos de traducción se han vendido, hasta ahora, a más de veinte países.

Os agradecemos el apoyo que nos habéis mostrado y os animamos a que difundáis aún más este libro entre vuestros lectores. 
La autora
Kiran Millwood Hargrave es una poeta y novelista británica. Es graduada en Literatura Inglesa, Artes Dramáticas y Magisterio por la Universidad de Cambridge y realizó el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Oxford en 2014. Nació en Londres en 1990 y su debut, La chica de tinta y estrellas (Ático de los Libros, 2017) ha ganado los prestigiosos premios Waterstones Children's Book y el British Book of the Year, y se ha convertido en un best seller internacional que ha vendido más de cien mil ejemplares en Reino Unido y se ha publicado en una quincena de países. También es la autora de La isla del fin del mundo (Ático de los Libros, 2018) y Más allá del invierno (Ático de los Libros, 2019). Vardø. La isla de las mujeres es su primera novela adulta.

No hay comentarios:

Jim & jhon